Lo Último

Por decreto, quien hace paro tendrá descuentos

Mediante una directiva enviada a los departamentos contables de las distintas reparticiones, el Gobierno dispuso el descuento de los adicionales especiales a los trabajadores estatales, por días no trabajados por paros.

Así lo informó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien aseguró que los descuentos “por supuesto que se van a hacer”.

“Hubo una directiva aclarando que los días no trabajados serán descontados de la percepción de los adicionales especiales”, explicó el funcionario en diálogo con Apf.

Esta directiva fue enviada “a los departamentos contables de las reparticiones, que son los que tienen la responsabilidad de la liquidación de los haberes”, apuntó luego.

“Concretamente, se descontarán los adicionales por los días no trabajados por los paros”, señaló el ministro.

En tanto, indicó que estas reducciones de los salarios se aplicarán tanto para el paro realizado el jueves 21 de junio por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), como para las medidas subsiguientes, programadas para este jueves 28 de junio, y para el miércoles 4 y el jueves 5 de julio.

Asimismo, recordó que esta disposición del Gobierno se basa en “el decreto 5773, que está vigente desde hace dos años”, norma que establece que “la percepción de los adicionales especiales está vinculada directamente a la presencia en los lugares de trabajo”.

Sin embargo, aseguró que no se emitió ninguna norma nueva nuevo para ratificar la disposición de aplicar el decreto 5773.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad