Lo Último

Por la unidad: Allende prometió amigarse con Schiavoni

“El peronismo está unido. En Nogoyá, vamos a ser como hermanos con Cachito Schiavoni”, dijo el diputado Allende, tras las reunión que mantuvo con el Gobernador y demás legisladores nacionales y provinciales. Hu

El presidente del bloque de diputados provinciales de PJ, José Allende, garantizó que el congreso del PJ del sábado será “un éxito” en el objetivo de exhibir una imagen de unidad en el peronismo de Entre Ríos, de cara a las elecciones del 28 de junio. Esa fue, en rigor, la respuesta que se buscó con el encuentro.

Tras el cónclave que mantuvieron en la tarde de este miércoles los legisladores provinciales y nacionales con el gobernador Sergio Urribarri, el diputado de Nogoyá aseguró que el congreso “marcha sobre rieles” y descartó de plano la posibilidad de una nueva postergación.

“El peronismo está unido. En Nogoyá, vamos a ser como hermanos con (el intendente Faustino) Cachito Schiavoni, porque el proyecto es mucho más importante”, sostuvo.

También minimizó la ausencia del presidente del PJ, José Cáceres, que tampoco había concurrido a la sesión de este miércoles, igual que Hugo Vázquez. “Se puede afirmar que estuvieron todos y que ninguno faltó por razones políticas, en este marco sería una torpeza”.

De todos modos no fueron pocos los ausentes según constató Página Política. Faltaron al encuentro los diputados Jorge Kerz, Eduardo Jourdán, Juan Bettendorff y Patricia Díaz. De los senadores no estuvieron presente Osvaldo Chesini, Raúl Taleb y Héctor Strassera.

Raúl Solanas aprovechó la ocasión para aclarar que el solanismo no participará de ninguna propuesta por fuera del Partido Justicialista. Más bien del oficialismo. La versión se rumoreó en las últimas horas. Se habló de una propuesta electoral encabezada por el dirigente de Gualeguaychú, Luis Leissa, y en la que participaba Julio Solanas.

Escenario electoral

Por su parte, el mandatario ratificó que “el peronismo estará unido – a pesar de las lógicas diferencias – para trabajar por un resultado que consolide el crecimiento de esta provincia y el bienestar de todos los entrerrianos”.

“Nuestras fortalezas son los logros que hemos alcanzado a lo largo de estos meses de gestión, como resultado de la cooperación de los gobiernos nacional, provincial y municipales, y el ambiente de convivencia que hemos sabido generar. Sabemos que nuestro partido va a estar a la altura de las circunstancias”, añadió finalmente el escueto comunicado.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad