Lo Último

Por primera vez una mujer podría presidir el Colegio de Abogados

Se trata de la presidenta de la sección Paraná, Analía Coria, que dará la pelea por la entidad a nivel provincial que encabece Canavesio y va por la reelección. Apoyos.
Por: Redacción de Página Política

A las pretensiones reeleccionistas de Alejandro Canavesio le salió una competidora. Analía Coria, de la Lista Azul y Blanca. Lo enfrentará en las elecciones para presidir el Colegio de Abogados de Entre Ríos que se llevarán a cabo el 26 de marzo. El viernes se presentan las candidaturas.

Coria, que preside la sección Paraná, sería la primera mujer en conducir los destinos de la entidad en caso de imponerse. En los más de 60 años de historia que tiene el ahora Colegio de la Abogacía, nunca antes una mujer llegó a ese cargo. Desde el espacio se destaca el contexto y la reivindicación feminista.

Antes que Coria, un nombre que había dado vueltas para enfrentar a Canavesio de la Lista Celeste y Blanca, fue el de Luis María Campos. A continuación una crónica de hace dos semanas que da cuenta cómo viene la interna:

“La defensa del ejercicio profesional  de los abogados frente a los  poderes públicos, el impulso de la ley de honorarios y la independencia del Colegio frente a los poderes públicos son propuestas que impulsa la Lista Azul y Blanca como objetivos para dignificar el rol de las abogadas y abogados, como también el pleno respeto del Estado de Derecho y  la calidad de las instituciones”, dice un paper que corre entre los profesionales y al que tuvo acceso Página Política.

En Paraná –dejaron trascender desde el espacio – estarían apoyando la propuesta los ex presidentes de la sección Paraná, Daniel Galizzi y Lisandro Amavet; Alberto Sampayo; Luis Campos; Daniel Beltrame; Raúl Barrandeguy; Rene Bonfils; Raúl Gracia; Amado Siede; Andrés Galizzi; Guillermo Vartorelli; Pablo Tanger; Ariel Bracco; Santiago Esquivel; y Carolina Fischbach entre otros.

Las nóminas que se presentarán el viernes deberán contemplar la equidad de género asignando un 50 por ciento de varones y un 50 por ciento de mujeres en el consejo directivo, seccionales y junta de delegados. Así lo establece la Ley de Paridad Integral, aprobada el año pasado.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad