Lo Último

Por qué votar a los 16

La Juventud Renacer Peronista se manifestó a favor del voto a los 16 años. A través de un documento manifestaron que la iniciativa constituye una “efectiva ampliación de derechos”.

El ala juvenil de la agrupación Renacer Peronista, que lidera el vicegobernador José Cáceres, sostuvo que “la incorporación de los jóvenes al sistema electoral representa una verdadera oxigenación política que permite pensar positivamente cambios en la sociedad”.

En una declaración enviada a Página Política, argumentaron que “el voto joven fortalecerá un proceso natural de renovación política y recambio dirigencial. Será una herramienta de profundización de los cambios producidos desde el 2003, acentuando las transformaciones políticas impulsadas desde el proyecto nacional”.

Los jóvenes militantes recordaron que “Néstor Kirchner quería insertar los jóvenes a la política porque sostenía que su participación era fundamental para mejorar la sociedad y producir un verdadero cambio cultural. Los jóvenes no están contaminados, no experimentaron las frustraciones de la política de las décadas anteriores. No se conforman con el “malo conocido”, sino que apuestan por el cambio, votan por lo nuevo y por lo que mejor los represente. Es un voto más auténtico y genuino, más sincero y democrático”, sentenciaron desde la Juventud de Renacer.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad