Lo Último

Posponen encuentro urrikirchnerista para después del 28 de junio

Ya no será un acto de campaña protagonizado por Urribarri, y con la ausencia de Busti, tal como se planteaba. El encuentro del sábado, cónclave del urrikirchnerismo, se hará recién después de las elecc

“Va a ser el 4 de julio en Paraná. Un encuentro provincial”, afirmó el intendente de Chajarí, Juan Javier García. La noticia viene de la mano de otra que dice que la decisión del urribarrismo fue no entorpecer la campaña con un encuentro que haga pie en la figura de Sergio Urribarri y deje afuera a Jorge Busti.

En un contexto en el que la unidad precaria del peronismo se sustenta en el compromiso de ambos dirigentes con el resultado electoral, primó la idea de dejar para después de las urnas un encuentro provincial que se convoca desde lo que se podría llamar urrikirchnerismo.

En principio, algunas agrupaciones kirchneristas, no vinculadas al PJ, como son el Frente Progresista y Popular, el Movimiento Evita y el Frente Transversal, estaban convocando para este sábado, en la Escuela Hogar, como lo anticipó este medio. (Ver relacionada)

No hacer olas

“De acá al 28 vamos a estar fortaleciendo en todo lo que podamos la campaña. Vamos a tener una participación lo más activa posible en todos los ámbitos que se vayan haciendo”, aseveró García en diálogo con Página Política.

Distinguió la actividad proselitista de la “idea de esta jornada de trabajo, con deliberación en comisiones y con un plenario que lo va a moderar y va a conducir el gobernador de la provincia”.

Lejos de la consigna de campaña, que reitera la idea de “continuidad positiva” entre Busti y Urribarri, García afirmó que el encuentro del 4 de julio será “un espacio para exponer lo que hemos logrado en dos años de gestión provincial, y en el marco de lo que es el proyecto nacional”.

“Queremos focalizar los esfuerzos en la campaña, en las actividades que se hagan en los departamentos y, tal vez, un evento de estas características será mejor pasarla para el 4 de julio”, insistió.

Identidad k

Según García, esos sectores que serán parte del encuentro del 4 de julio, “sin hacer divisiones, ni poner rótulos, no encuentran un espacio natural en donde acompañar la campaña”, opinó el dirigente de Chajarí que identificó a esos sectores del siguiente modo: “Se sienten parte del proyecto provincial, se identifican claramente con lo que se ha logrado gracias a este modelo nacional”.

“Esos sectores no encuentran una forma de participar, por la naturaleza que tiene esta campaña, por el modo en que se ha organizado”, dijo casi en un reclamo.

“Creemos que hay que hacer el esfuerzo, generar esos espacios para que se sientan contenidos”, advirtió García que prometió “de acá al 28 tratar de hacerlo, de generar esos ámbitos participativos”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad