Lo Último

Postulan a Jorge D’Agostino como candidato a convencional

“Reúne acabadamente los antecedentes idóneos como convencional, debiendo ocupar un lugar preponderante y expectable en la confirmación de la nómina”, manifestaron desde el Comité.

El presidente y secretario del Comité de la Unión Cívica Radical de Viale, Carlos Weiss y Daniel Dalinger, expresaron su aval a Jorge D’Agostino como candidato a convencional constituyente.

Los representantes del partido radical, argumentaron que “para la delicada misión de reformar la Constitución provincial, no se puede integrar la lista de candidatos con nombres que no estén dotados de las condiciones que se requieren para tal fin, siendo conveniente evitar toda confrontación interna”.

“Esta última circunstancia es alentada por operadores políticos de dirigentes que todavía tienen la mesa servida y quieren que se la vuelvan a servir para perpetuarse en los cargos electivos de espaldas a los afiliados y al común de la gente”, dice el comunicado.

Por lo tanto, desde el Comité aseveraron que “es prioritario que luego de un sereno, inteligente y profundo consenso, se postulen los nombres que deben representar esta gran causa política”.

“Un afiliado como Jorge D´Agostino, reúne acabadamente los antecedentes idóneos como convencional, debiendo ocupar un lugar preponderante y expectable en la confirmación de la nómina”, agrega.

Los radicales de Viale, destacaron que D’Agostino se desempeña en el campo de la enseñanza universitaria como profesor de Derecho Constitucional.

También señalaron que el letrado y dirigente radical es miembro titular de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y consultor del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Georgetown University, (Washington). Recientemente ha regresado de España, en donde residió por un período de dos meses en calidad de docente invitado y conferencista sobre Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad