Lo Último

Parana

Precandidata radical encabezará un encuentro de mujeres

Silvina García, aspirante a la Intendencia por el Movimiento de Afirmación Radical (MAR), para que “cada una de nosotras hagamos nuestro aporte para convertir a Paraná en la ciudad queremos”, dijo. La exjueza de faltas, removida por Bahl, denuncia violencia laboral a trabajadoras municipales que militan en su espacio.
Por: Redacción de Página Política

El Movimiento de Afirmación Radical (MAR), agrupación que postula para la Intendencia a la exjueza de Faltas, Silvina García, promueve un encuentro dedicado especialmente a las mujeres.

“El rol de la mujer en la actualidad”, será el tema a abordar en la reunión prevista para este viernes 3 de junio, desde las 19, en el local de Feliciano 865.

“Es un encuentro que se propone, básicamente, conversar entre las mujeres respecto del rol que tenemos y que se ha ido transformando como madres, esposas, parejas, administradoras, sostén emocional”, remarcó García que cree que “las mujeres contamos con una inteligencia práctica y una sensibilidad exquisitas”.

Desde esta perspectiva, y desde estos roles, consideró necesario que “hagamos un espacio como mujeres a la construcción que tenemos que hacer para convertir a Paraná en la ciudad que queremos, la ciudad que nos merecemos”.

El grupo, que inicialmente había permanecido sin definiciones respecto de la interna de Juntos por el Cambio a nivel provincial, resolvió recientemente encolumnarse con la postulación a gobernador de Rogelio Frigerio.

“Yo lo acompañé desde un comienzo. Otros integrantes del grupo no tenían esa visión pero nos pusimos de acuerdo como grupo. Coincidimos con Frigerio en el proyecto de provincia que queremos”, argumentó García.

 

Violencia laboral

La precandidata amplió la convocatoria a “mujeres independientes que quieran acompañarnos”. “Van a tocarse varios temas que seguramente serán disparadores de otras cuestiones que nos preocupan como lo es la violencia laboral y la violencia psicológica”, afirmó.

Según denunció, “en lo cotidiano estamos viendo esta violencia que hay con agentes municipales, con chicas que sufren maltrato por parte de funcionarios, por ser parte de nuestra agrupación”. En este sentido, pretende que el espacio sea “un ámbito de contención”.

Con relación a la paridad integral, que impactará en el armado de las listas para 2023, García manifestó: “Creo que es un lugar que hemos logrado las mujeres. Pero quiero dejar en claro que considero que las mujeres tenemos que ganarnos ese lugar. A mi me gusta que nos ganemos el lugar y no que lo ocupemos por determinada cuestión”.

“Queremos que la mujer ocupe un rol preponderante en la Paraná que viene. Creemos que para eso hoy es tiempo de escuchar y tomar nota de todo lo que hace falta”, afirmó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad