Lo Último

Precisiones de Kerz

El presidente del Consejo General de Educación, Jorge Kerz, comentó que la propuesta presentada contempla inquietudes de los gremios, y recordó que oportunamente el Gobierno “corrigió el salario del maestro de grado

En ese sentido, recordó que “se movió el denominado punto índice que da valor a la hora docente y mejora el básico, con lo cual el punto pasa a 0.495 y el básico pasa los 480 pesos. Esto beneficia tanto a directores, como profesores y supervisores con mucha antigüedad”, acotó.

“Se incrementa la partida presupuestaria porque hay una corrección en función de los reclamos”, aseguró el funcionario, poco antes de precisar que “se está utilizando cierto monto dispuesto para eso, y se mantiene la propuesta de abonar los 110 pesos extras en concepto de incentivo docente que aporta la Nación en los meses de septiembre, octubre y noviembre”.

Respecto a los descuentos por los días no trabajados, Kerz explicó que “en vista de la pausa que se tomó en el conflicto, el Gobierno provincial liquidará este mes los sueldos sin efectivizar los descuentos correspondientes por los días no trabajados, y, de haber un acuerdo, el Gobierno aceptó la propuesta de priorización de contenidos, por lo cual se abonará una mitad de lo descontado entre el 16 y 18 de octubre, y a fines del mes que viene se pagará la otra mitad de lo retenido por los días no trabajados. Además se eliminará el código 256 porque “estorbaba cuando un maestro se movilizaba cambiaba su situación de revista”.

Es decir, “de haber acuerdo, en octubre se saldaría las dificultades producto del conflicto y, al finalizar el año, se pagaría los aumentos propuesto. Es un punto importante en lo que hace a la mejora de calidad de salario”, agregó.

Finalmente, Kerz aseguró que “desde el punto de vista salarial, es importante la modificación”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad