Lo Último

Preparan un acto de campaña kirchnerista sin la presencia de Busti

Por primera vez en la campaña del oficialismo entrerriano habrá un acto organizado por sectores alineados con Kirchner y no con Reutemann. Urribarri será el orador de fondo.

El urribarrismo/kirchnerismo se suma a la campaña con una jornada que se realizará el próximo sábado 6 de junio en la Escuela Hogar de Paraná, a partir de las 10, y que lleva por nombre “Entre Ríos en el proyecto nacional”.

El encuentro se destaca por tener como orador principal al gobernador Sergio Urribarri y por ratificar la alineación de Entre Ríos con el proyecto que encarna el matrimonio Kirchner, algo que se ha hecho a un lado en esta campaña.

Con una lista del Frente Justicialista Entrerriano que ya no lleva el sello K del “Frente para la Victoria”; que en sus primeros lugares propone candidatos cercanos a Jorge Busti; y que tiene al ex gobernador, fuertemente alineado con Carlos Reutemann, como virtual jefe de campaña, la presencia del kirchnerismo en la campaña de Entre Ríos, que el PJ se esfuerza en provincializar, ocupa un claro segundo plano.

En este contexto, la actividad del sábado 6 de junio tiene por objeto mostrar la presencia de sectores políticos claramente alineados con Urribarri y Kirchner y no con Reutemann.

Convocantes

Los organizadores son el ala “izquierda” o “progresista” del urribarrismo: el Frente Progresista y Popular, el Movimiento Evita, el Frente Transversal.

Pero además, como parte del urri-kirchnerismo, está convocando Misión Peronista, que conduce el Héctor Tito Alanís y la Agrupación La Victoria, muy cercana a Urribarri.

Según se adelantó a Página Política , también se espera la presencia de intendentes urribarristas. La actividad se organiza en un debate en comisión y un posterior plenario.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad