Lo Último

Presentación de la primera Noche de los Museos

El debut de las recorridas nocturnas por los museos de la ciudad fue más que auspicioso en Concepción del Uruguay durante el pasado fin de semana.

La Noche de los Museos uruguayenses es una iniciativa de la dirección de Cultura municipal, análoga a las ya realizadas en otros centros históricos de diferentes lugares del país.

En este caso una muy buena cantidad de visitantes se volcaron a disfrutar de esta idea que amalgamó presentaciones audiovisuales, representaciones teatrales, muestras históricas y un paseo impecable por las distintas salas que se congregan en el microcentro histórico de Concepción del Uruguay.

En el museo Casa de Delio Panizza se realizaron espectáculos musicales y de baile. Seguidamente se proyectó el video Teatro 1º de Mayo, en la sala Primero de Mayo de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Se visitaron las muestras permanentes del Museo de Bellas Artes de la Biblioteca Popular El Porvenir, el Museo de Ciencias Naturales del Colegio, el Museo Andrés García, el Guaman Poma y el Museo Yuchán.

La jornada se cerró en el museo Sala de la Ribera, donde se proyectaron videos sobre la Aduana, el Puerto y el audiovisual Artesanos del Río.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad