Lo Último

Presentan la barcaza que transportará pasta de celulosa

El vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, junto a un grupo de ministros, encabezó un acto de presentación de la primera barcaza construida en ese país que será usada para transportar la pasta de celulosa que produci

A sólo días de la puesta en marcha de la fábrica levantada en Fray Bentos, prevista para mediados del mes próximo, el hecho significó un fuerte gesto de la administración de Tabaré Vázquez hacia la empresa de origen finlandés.

Según informó la radio uruguaya El espectador, la embarcación presentada fue una de las dos encargadas al Astillero Tsakos y esparte de una serie de cuatro barcazas idénticas.

La Armada Nacional, por su parte, tiene a cargo la construcción de las otras dos embarcaciones para la empresa Linday SA, que es armadora y prestará el servicio de transporte para la planta papelera.

Del acto participaron además de Nin, los ministros Eduardo Bonomi (Trabajo), Jorge Lepra (Industria), y Mariano Arana (Vivienda y Medio Ambiente).

Al respecto, Bonomi, manifestó que estos emprendimientos «son consecuencia del desarrollo forestal» y consideró que «ponen al Uruguay en un camino de desarrollo productivo importante».

En tanto, el ex presidente uruguayo Jorge Batlle estimó que la inauguración de la barcaza es «una de las consecuencias directas de su presencia (en referencia Botnia)» y señaló que las embarcaciones servirán para trasladar el producto «desde la fábrica hasta (el puerto de) Nueva Palmira», en Uruguay situación que -según indicó- «movilizará enormemente la actividad de abotaje».

En declaraciones a la prensa, Batlle confió además que el propio Tabaré Vázquez cuando era Presidente electo, lo visitó para comentarle que había obtenido información que le permitió cambiar de opinión sobre el futuro de las plantas de producción de celulosa.

Fuente: Once Digital

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad