Lo Último

Presionan a la Convención por los registros

Jefes y empleados de los registros públicos, de la Propiedad y Civil de Concordia enviaron una carta a Jorge Busti en la que le solicitan, a través de la aprobación de un proyecto, la incorporación de las reparticiones al

Los jefes y empleados de los registros públicos, de la Propiedad y del Registro Civil de Concordia enviaron una carta al presidente de la Convención, Jorge Busti, a los fines de instar “la aprobación en plenario de la incorporación de los registros públicos, de la Propiedad y Civil, al Poder Judicial, ratificando el dictamen unánime y favorable de la Comisión de Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y Régimen Electoral”.

En la misiva, a la que tuvo acceso NNAAPágina PolíticaNNCC, recordaron que “el día 11 de septiembre la Comisión de Poderes aprobó en armonía y por aclamación el proyecto que incorpora los registros públicos al Poder Judicial”. Luego, y tras un largo debate en la Convención, se decidió enviar el dictamen nuevamente a comisión.

En el medio, representantes de cada una de las bancadas mantuvieron un encuentro con vocales del Superior Tribunal de Justicia. Es así que en la carta, los jefes y empleados de registros concordienses se refirieron “a las presiones ejercidas sobre los señores convencionales constituyentes y a las ‘dudas’ expresadas por el Superior Tribunal de Justicia, que apuntan a impedir el pase de nuestro Registro y el de la Propiedad, a la órbita del Poder Judicial, desde el ejercicio de la Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia”.

También cargaron contra la Asociación de Judiciales de Entre Ríos. A los gremios de los judiciales le adjudicaron haber manifestado “con argumentos infundados” los proyectos presentados.

A renglón seguido manifestaron su malestar luego de que “el 23 de septiembre la referida honorable comisión incorporó para su tratamiento la nota que presentó la AJER”. Es así que pidieron “la igualdad de trato” e instaron que “se consideren nuestros propios argumentos en pos de la aprobación final del citado dictamen”.

CCAAPara ver el documento completo hacer clik en la nota relacionada “Carta completa”CCCC

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad