Lo Último

Presupuesto, sin tratamiento

Probables modificaciones que aún analiza la Comisión determinan que esta semana no se tratará el proyecto. En cambio, mañana podría tener tratamiento la iniciativa vinculada al cambio horario e ingresará la d

Aunque el miércoles pasado, al término de la reunión que la Comisión de Presupuesto y Hacienda mantuvo con el ministro de Economía quedó planteada la posibilidad de aprobar la iniciativa en la presente semana, finalmente eso no ocurrirá.

El presidente de dicha Comisión, José Cáceres, informó ayer a El Diario que quedan “algunas pocas cuestiones” por definir, “ninguna que signifique un cambio fundamental”, aclaró, por lo que el presupuesto 2009 “no se tratará en esta sesión”.

Cáceres se contactó ayer con el ministro Valiero para conversar acerca de posibles modificaciones, algunas semánticas y otras que tienen relación con demandas de algunos legisladores –generalmente vinculadas a obra pública- que generan un aplazamiento en el tratamiento.

La semana pasada Valiero estuvo más de dos horas en el recinto y allí informó a diputados y asesores y respondió diversas inquietudes.

A propósito, en esa ocasión, Cáceres había comentado que “los interrogantes están en las expectativas de crecimiento o no que tendrá la provincia en cuanto a sus ingresos por recaudación y coparticipación”.

Por otra parte, en la última sesión, Diputados hizo reserva para que este miércoles sea tratado, con o sin despacho, el proyecto de ley, de los diputados Eduardo Jourdán y Hugo Vázquez, que dispone que el Ejecutivo deje sin efecto el cambio horario y se mantenga el que regía hasta el 30 de septiembre.

Asimismo se espera que el pleno del cuerpo decida respecto del escrito presentado por el titular de Sidecreer, Juan José Canosa, en el que responde el pedido de la Cámara sobre la situación patrimonial de la empresa, condiciones contractuales con comercios y condiciones de contratación de la firma encargada de distribuir las tarjetas social que reemplazaron los bonos PAF y PRAF. Las autoridades de la tarjeta habían sido citadas para el miércoles de la semana pasada, pero se excusaron presentando un informe por escrito que, tomará estado parlamentario en esta sesión.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad