Como se había hecho público días atrás, en el peronismo reinaría la unidad en las internas partidarias que se llevarán a cabo el 2 de diciembre y en las que se elegirán congresales y autoridades de consejos departamentales y unidades básicas.
Con un cronograma electoral apretado, el proyecto de unificación, propiciado desde el PJ, se ve casi asegurado. No obstante, Federación y Chajarí serían los últimos díscolos de esta partida. Hoy a las 18 cierra el plazo para la presentación de listas.
Pese a que había departamentos en el que se anunciaba una contienda partidaria reñida, por estas horas, según informó Cáceres a NNAAPágina PolíticaNNCC, se espera que “que reine la unidad”.
“La certeza de que haya listas unificadas la vamos a tener mañana (por hoy), cerca del mediodía”, dijo el vicepresidente del partido, quien adelantó que “en Federación y Chajarí por estas horas hay un tire y afloje”. “No puedo garantizar nada”, se atajó el titular del IAPV.
Allí, los dirigentes en pugna son los intendentes Manuel Abreu (Federación) y Juan José García (Chajarí). Ambos han llevado la trifulca a la gestión pública. En la zona se habla de una contienda entre urribarristas y bustistas.
Publicaciones periodísticas publicadas recientemente no son alentadoras para quienes no quieren divisiones en los departamentos. Es así que el jefe comunal de Federación ya tiene armada su lista y la ha dado a conocer. (Ver relacionada).