Lo Último

Primaría la unidad en la interna del PJ

El vicepresidente del Partido Justicialista, José Cáceres, confía en que se concretará el pedido de unidad en las listas. Hasta el momento no hay presentaciones. El dirigente aseguró que en Colón las diferenc

Como se había hecho público días atrás, en el peronismo reinaría la unidad en las internas partidarias que se llevarán a cabo el 2 de diciembre y en las que se elegirán congresales y autoridades de consejos departamentales y unidades básicas.

Con un cronograma electoral apretado, el proyecto de unificación, propiciado desde el PJ, se ve casi asegurado. No obstante, Federación y Chajarí serían los últimos díscolos de esta partida. Hoy a las 18 cierra el plazo para la presentación de listas.

Pese a que había departamentos en el que se anunciaba una contienda partidaria reñida, por estas horas, según informó Cáceres a NNAAPágina PolíticaNNCC, se espera que “que reine la unidad”.

“La certeza de que haya listas unificadas la vamos a tener mañana (por hoy), cerca del mediodía”, dijo el vicepresidente del partido, quien adelantó que “en Federación y Chajarí por estas horas hay un tire y afloje”. “No puedo garantizar nada”, se atajó el titular del IAPV.

Allí, los dirigentes en pugna son los intendentes Manuel Abreu (Federación) y Juan José García (Chajarí). Ambos han llevado la trifulca a la gestión pública. En la zona se habla de una contienda entre urribarristas y bustistas.

Publicaciones periodísticas publicadas recientemente no son alentadoras para quienes no quieren divisiones en los departamentos. Es así que el jefe comunal de Federación ya tiene armada su lista y la ha dado a conocer. (Ver relacionada).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad