Lo Último

Peronismo

Primer asado de campaña

Legisladores, referentes de organizaciones sociales y funcionarios se dieron cita en un encuentro para hablar de las elecciones que vienen. Presencias.

Podría encuadrarse en el primer asado de campaña de cara a las elecciones que aún no se sabe si incluirá el proceso de las PASO. Fue en el sindicato de trabajadores viales de  Paraná, pero quien convocó fue una concordiense: Mayda Cresto.

La diputada nacional llamó a un grupo de dirigentes –muchos de ellos con representación generacional – para acompañar unos pollos que asó el massista Daniel  Koch. Se regó con vino Trumpeter y Sprite. El helado de Grido. Así parece arrancar la campaña. Más bien modesta.

El invitado especial fue el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que está en la capital provincial en el marco de la coordinación para que el próximo ciclo lectivo comience en modo presencial. Todo indica, a decir del funcionario albertista, que estarían dadas las condiciones.

Pasemos a los invitados. En representación de Gustavo Bordet estuvo el senador nacional Edgardo Kueider, que llegó con Trotta y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller. Se sumó Agustina Caminos, secretaria del mandatario. También se acercó el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli.

El anfitrión fue Adán Bahl, que estuvo acompañado por el presidente del bloque de concejales Sergio Elizar. El Intendente, al hacer uso de la palabra, presentó al dirigente gremial de los docentes e historió cuando él se desempeñaba como ministro de Gobierno y el edil referente de Agmer. Nicolás Mathieu fue otro de los funcionarios de Paraná que se acercaron a la sede de calle Racedo. Toda una ironía. “Cresto convoca justo en la calle que le da dolor de cabeza al Beto”, comentó un comensal gracioso en referencia a la disputa judicial por el ensanche de esa arteria.

La ministra de Gobierno Rosario Romero fue otra de las presentes. Llamó a aunar criterios y esfuerzo ante una sociedad compleja y una difícil elección en puerta.  Luego advirtió que a las 12 tenían que empezar a levantar campamento porque así lo indicaba la normativa en el marco de la pandemia.

Blanca Osuna, como presidenta de la Comisión de Educación, fue una de las voces que se escucharon. La otra fue la del diputado nacional Marcelo Casaretto. Completó lo que había sido el discurso principal que vertebró toda la jornada: la necesidad e importancia de la unidad. Por eso el legislador se encargó de suplicar que se debía ganar la elección porque en el primer año todas las leyes debieron ser negociadas, lo que generó un notorio desgaste.

Por las organizaciones estuvieron los tres camporistas: los diputadxs Stefanía Cora y Juan Manuel Huss; y el funcionario nacional del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma. Por el Movimiento Evita Emiliano Gómez Tutau. En resumen: excepto Bahl (y la hermana de Enrique Cresto), no estuvo ninguno de los anotados para la sucesión.

El color lo puso Koch al decir con su tono desparpajo lo contento que estaba que estén todos degustando su menú. Y Florencia Busti, invitada al convite y a quien le sonó el teléfono en el medio de la jornada. Era su padre Jorge, que pidió que le pasaran con Trotta. Al ministro se le escuchó decir “Sí Jorge, si Jorge, si Jorge”. Seguramente se llevó recomendaciones del tres veces gobernador, sin cláusula de reelección.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad