
El que hizo punta fue el dirigente de PRO, Armando Mandy Saliva. A los pocos minutos de que la noticia se conociera tuiteó: “Profundamente feliz por Francisco I ! Vamos argentina!”
El dirigente alasinista Aníbal Vergara bustó una vía más primitiva para expresar su sorpresa: “Papa argentino!” envió en un mensaje de texto masivo.
El mismo criterio estrictamente informativo, carente de valoración, escogió el ministro de Gobierno, Adán Bahl: “El nuevo Papa es Argentino, #Bergoglio es el nuevo Papa”, tuiteó temprano.
Para esa hora, el diputado nacional por la UCR, Atilio Benedetti posteó: “los mejores deseos para el Papa argentino Francisco I en su nueva y difícil misión”.
El gobernador Sergio Urribarri se expresó luego de un par de horas de que se conociera la noticia. Lo hizo en Twitter. “En nombre propio y de los entrerrianos felicito a Jorge Bergoglio y participo del deseo de que tenga la sabiduría…”.
Más definida, Claudia Monjo (diputada provincial del FpV) compartió a sus amigos en Facebook: “Siento una tremenda emoción que me llena de felicidad, creo que la debemos compartir todos los Argentinos católicos. Me siento felíz por que la Iglesia Católica tenga su nuevo Papa y que este sea nada más ni nada menos que Argentino. Además es el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita. Y, ante todos, será el Papa Francisco I. Esto es para mi un motivo de infinita alegría y lo quiero compartir con todos los que están experimentando el mismo sentimiento, que es realmente de júbilo y total alegría”.
José María Miser (ex diputado provincial por la UCR), en cambio, se permitió dudar: “No se si es bueno o malo, no se si es el mas correcto de todos, no se si tendrá alguna influencia positiva en nuestra forma de vida, pero es realmente emocionante que el nuevo Papa sea argentino”.
Cristian Rodrigo Federico Ulián (ex candidato a intendente por el PPR, hoy aliado al oficialismo) dijo: “Que el Señor lo llene de bendiciones!!! oremos para que así sea” y al rato recomendó la lectura del libro «Ponerse la patria al hombro. Memoria y camino de esperanza», de Jorge Bergoglio “Cuanta falta nos hace ponernos la Patria al hombro y tirar todos para el mismo lado”, comentó.
Angel Giano (exministro de Salud del primer gobierno de Urribarri, actual integrante de la Cafesg) contó que se le puso la “piel de gallina” y exhibió “orgullo y alegría inesperada, Francisco I es Argentino, Dios ilumine a Jorge Bergoglio para el bien de la Iglesia, de los católicos y de los pobres en el mundo”.
Un mensaje compartido por Fabián Flores (diputado provincial del FEF) indicó: “Querido Padre Bergoglio recibe nuestras oraciones y apoyo incondicional. Que puedas guiar la barca de Pedro con autenticidad y corazón de buen pastor. Jesús está contigo”.
Orgulloso
“Como argentino y como cristiano no puedo dejar de sentirme orgulloso por la elección de Jorge Bergoglio como representante máximo de la Iglesia Católica y fundamentalmente porque es el primer Papa latinoamericano”, expresó Jorge Busti.
En ese sentido señaló: “Sin dudas la Iglesia eligió un Papa que por su trayectoria, estará al lado de los más humildes y los sufrientes”.
El ex gobernador consideró finalmente que “la humildad, la austeridad y la inteligencia son las virtudes que pude percibir, en ocasión de una reunión que mantuve cuando era senador nacional”.