Lo Último

Primero, embarazadas, discapacitados y viejos

Es ley el proyecto del Inadi, motorizado por el diputado Kerz, por el cual tendrán prioridad de atención, en las oficinas públicas, las embarazadas, discapacitados y personas mayores.

El Senado provincial convirtió en ley una iniciativa de la delegación Entre Ríos del Inadi que obliga a otorgar preferencia de atención, en todos los estamentos destinados a la atención pública de cualquiera de los tres poderes del Estado, a las mujeres embarazadas, las personas con discapacidad, los enfermos oncológicos y los mayores de 70 años.

La iniciativa fue presentada, como proyecto de ley por el diputado Jorge Kerz. La propuesta tuvo media sanción en la Cámara baja el 22 de abril y logró ahora la sanción definitiva, en la última sesión del Senado.

En el articulado, la nueva ley dispone que “en todas las dependencias destinadas a la atención pública que dependan de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Entre Ríos, será obligatorio otorgar prioridad y preferente atención a las mujeres embarazadas, personas con discapacidad, enfermos oncológicos y personas mayores de 70 años sin otro requisito que acreditar su edad con un documento de identidad válido que realicen trámites ante ellos en forma personal”.

La obligación incluye también a las entidades privadas que tengan a su cargo la prestación de servicios públicos.

Finalmente, el texto de la norma invita a los municipios a adherirse y estimular al sector privado a adoptar esta reglamentación.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad