Lo Último

Problemas eléctricos en zona de Paraná

Se produjo a las 9.50. Por una conexión defectuosa, operarios pasaron la línea de 220 a 380 voltios.

Un corte de energía que fue seguido por la explosión de varios artefactos eléctricos se produjo ayer en al menos 15 hogares de la acera norte de calle Nux, entre Catamarca e Intendente Bertozzi.

La falla fue a las 9.50, y según confiaron los vecinos se extendió al menos durante 10 minutos. En ese lapso se produjo la quemazón de más de 50 artefactos eléctricos, desde heladeras, televisores, DVD, equipos de música, porteros eléctricos, computadoras, teléfonos y hornos microondas, entre otros.

Tal situación se produjo luego que la Energía de Entre Ríos SA realizara trabajos en el sector. Según relataron los vecinos a Uno, los trabajadores hicieron una mala conexión y pasaron la línea de 220 a 380 voltios.

Pasado el mediodía algunos de los damnificados fueron recibidos en el área Reclamos de la empresa estatal, y por la tarde se acercaron algunos técnicos. Sin embargo, poco se sabía del resarcimiento.

La primera en advertir lo que estaba ocurriendo fue una vecina que habita cerca de esa esquina, que le planteó a los operarios el corte y quema de focos de luz en su hogar.

NNAALapsoNNCC

Cerca de 10 minutos se mantuvo la línea a esa potencia, hasta que se reestableció a la normalidad. Pero fue suficiente para alcanzar una gran cantidad de artefactos.

“Era un humo negro muy denso que salía del televisor”, graficó otro damnificado, quien remarcó la gravedad del hecho en caso de que las casas no hubiesen contado con personas dentro para evitar males mayores. “Pudo haber sido una tragedia”, acotó.

“El problemas más grave que tengo es la falta de la heladera, porque no puedo conservar los alimentos”, añadió otro involucrado en el problema.

Otros vecinos consignaron que no pueden ingresar los vehículos a sus cocheras, ya que se les quemó el portero eléctrico y también un damnificado relató que el alza de la potencia afectó la caldera que suministra agua caliente en el hogar.

NNAACompromiso de celeridad de la firmaNNCC

Ante los inconvenientes, Enersa informó que por reclamos se halló un cable preensamblado de Baja Tensión en contacto con uno de línea telefónica en calle Ingeniero Bertozzi entre Nux y Tejeiro Martínez.

“Ello generaba oscilaciones en el suministro y descargas eléctricas en la vía pública. Debido a esta situación de emergencia, y a los consabidos riesgos que puede ocasionar, fue necesario interrumpir el servicio en la zona mencionada a las 8.45”, precisó oficialmente la empresa.

El corte afectó a aproximadamente 50 clientes y se extendió hasta las 10.40, momento en el cual fue reparada la línea y normalizado el suministro.

“Mientras se realizaba el cambio del cable conductor se produjo un error de conexión que ocasionó averías de electrodomésticos en la zona”, se reconoció.

Frente a ello, se informó que en la tarde de ayer se procedió a relevar los aparatos dañados y con técnicos especialistas procedieron a retirar los electrodomésticos “para su reparación y posible recambio con la celeridad que esta situación amerita. Se priorizará la reparación de los aparatos de primera necesidad, como las heladeras”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad