Lo Último

Procesado por robo de bebés habría intentado suicidarse

Lo hallaron colgado de una sábana y se informó que dejó una carta anunciando su decisión de quitarse la vida. Fue trasladado al hospital San Martín donde estaría fuera de peligro.

El médico Juan Antonio Zaccaría, procesado en la causa por robo de bebés nacidos en el hospital Militar de Paraná durante la última dictadura, fue trasladado de urgencia al hospital San Martín después un aparente intento de suicidio.

Otros internos lo encontraron este mediodía colgado de una sábana en la celda que ocupa en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. La tela no habría resistido el peso y se cortó, según publicó Análisis Digital. Además, habría dejado una carta en la que manifestaba su intención de quitarse la vida.

El profesional fue trasladado e internado de urgencia en el hospital San Martín, en la unidad de terapia intensiva. Luego del episodio, la jueza federal Myriam Galizzi se presentó en la cárcel y conversó con las autoridades penitenciarias que le confirmaron que el médico había sido hallado por otros internos.

Zaccaría fue procesado el 3 de setiembre pasado por la jueza Galizzi, acusado de los delitos de sustracción de menores y sustitución de identidad. Era jefe del servicio de Terapia Intensiva del hospital Militar, donde la detenida-desaparecida Raquel Negro dio a luz mellizos que le fueron sustraídos y cuyo destino aún se desconoce.

El titular de la Unidad Penal de Paraná, José Luis Mondragón, confirmó el hecho en declaraciones a Canal 11 y agregó que Zaccaría se encontraría fuera de peligro. En tanto que la directora del hospital San Martín, Sandra Roland, indicó que pidió “la intervención de la Justicia Federal” y afirmó que el procesado estaba acompañado en el nosocomio por “su mujer y sus hijos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad