Lo Último

Prohibieron la venta de conocidos productos

Las medidas la tomó la Anmat por no poder determinar el origen. Un medicamento y un aceite fueron vedados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) resolvió prohibir la venta y uso, en forma preventiva y en todo el país, de varios lotes de conocidas marcas de dentífricos y desodorantes personales.

Según la información brindada por el organismo estos productos deben ser retirados del mercado no porque sean peligrosos para la salud, sino porque no se puede determinar su origen, ya que las empresas admitieron que esos productos fueron exportados.

En cuanto a los dentífricos, esta prohibición comprende a los lotes 7119BR-121C, 6073BR-123A y 6311BR-123 de la pasta Kolynos Súper Blanco con Fluor + Calcio, y a los lotes 6310BR-121D, 6810BR-121D, 7094BR-122B y 7077BR-122C de Colgate con Fluoruro-Micro Partículas de Calcio y Fluoruro Activo-Menta Refrescante.

Los desodorantes que quedaron fuera de circulación son los siguientes: Polyana-Crema Desodorante y Antisudoral con Perfume Francés (Lote 3574), Polyana Extra Charme Desodorante Roll On Doble Acción (Lote 3189).

La ANMAT aclaró que estos productos fueron detectados en procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Formosa, pero las prohibiciones se extendieron a todo el país por no contarse con información sobre el alcance de la distribución.

De hecho, los funcionarios del organismo tuvieron una reunión con los responsables de la empresa Colgate-Palmolive, quienes aclararon que estos productos no habían sido importados por ellos, y que desconocían cómo habían ingresado a la Argentina.

En otro orden, también se emitieron prohibiciones para el aceite de oliva, marca Olivares de Perdriel, por no estar inscripto y encontrarse rotulado falsamente.

En una tercera disposición emitida ayer prohibió la circulación de la partida 14398 del medicamento Ampi–Bis 500 / Ampicilina 500 mg, inyectable.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad