Lo Último

Proponen a Jorge García como Procurador General

El gobernador Jorge Busti envió al Senado provincial el pliego del abogado Jorge Amilcar Luciano García, solicitando el acuerdo de la Cámara Alta para ocupar el cargo de Procurador General de la Provincia de Entre Ríos.

En el pliego remitido a la Cámara alta se consigna que García reúne “acabadamente los requisitos constitucionales y legales exigidos para desempeñar el cargo”.

En este contexto se destaca que el doctor García obtuvo su título de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1978.

Se desempeñó como Secretario del Juzgado de Instrucción de Concepción del Uruguay (titular); como Defensor de Pobres y Menores de Gualeguay (titular), Secretario de la Fiscalía del Superior Tribunal de Justicia (titular), Juez en lo Correccional Nº1 de Paraná (provisorio).

Desde noviembre de 2005 y hasta la actualidad, se desempeña como Vocal de la Cámara Penal, Sala II, de Paraná (titular), luego de obtener el primer lugar en la terna correspondiente al concurso público de antecedentes y posición número ocho, organizado por el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad