Lo Último

Proponen a Petit como candidata a diputada

La diputada nacional, en su momento crítica y ahora más cercana al Gobierno nacional, se suma a la lista de nombres para ocupar el segundo lugar en la propuesta electoral del PJ para el 28 de junio.

La diputada nacional María de los Ángeles Petit recibió en las últimas horas, y menos de una semana del congreso partidario, el apoyo para revalidar su cargo en el Congreso de la Nación en las elecciones legislativas del 28 de junio.

Un grupo de militantes, bajo la firma de “mujeres justicialistas” de Concordia manifestaron su “apoyo y reconocimiento a la compañera diputada nacional que desde la Cámara de Diputados de la Nación defiende los intereses y derechos de los entrerrianos”.

“Para nosotras, como mujeres peronistas, es un orgullo que una mujer con una trayectoria impecable dentro de nuestro partido demuestre con hechos concretos lo que eso significa”, manifestaron en un documento enviado a Página Política.

En el texto destacan “la fuerza y convicción” que tuvo su coterránea “para votar en contra de la Resolución 125, la Ley de Impuesto al Cheque y la administración directa de los fondos de las AFJP por la Anses”. Todas estas iniciativas propuestas por la presidenta Cristina Kirchner.

La dirigente de Concordia, pese de haber votado en contra de proyectos del oficialismo, en los últimos tiempos se mostró cercana a la jefa de Estado. Viajó a Qatar y luego de haber participado de la comitiva a ese país y una gira por Europa reconoció: “Me cambió la visión que tenía de la Presidenta”.

Entre otros puntos destacables – según las simpatizantes de Petit – la legisladora “presentó innumerables proyectos vinculados a la producción, la cultura y el turismo de nuestros pueblos”. “Y ayudó en este año y medio de gestión a entidades intermedias de todo el territorio convirtiéndose en el nexo entre la Nación y los pequeños pueblos de la provincia”, agregan.

Para Nené Zalazar, Graciela Artal, Laura Fonseca, Mónica Ruiz Díaz y Elsa Chamorro – firmantes de la solicitada – Petit representa “respeto por un proyecto nacional, pero sin olvidar ni dejar de pertenecer a la provincia cuna del federalismo”.

Es así que entienden que “por su lealtad, pero no obsecuencia al poder, por su lucha y su historia peronista” proponen “al Consejo Provincial del Partido Justicialista su nominación como candidata para las elecciones a diputados nacionales como la expresión del peronismo que queremos”.

Mujeres

Para el segundo lugar, que debe ser ocupado por una mujer, hasta ahora también sólo suenan nombres. La presidenta del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, Liliana Ríos, es una de las candidatas para representar al género en la nómina oficial. “Aceptaría orgullosa”, dijo la dirigente. También se habló – en su momento – de Sigrid Kunath y hasta de Graciela Bar.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad