Lo Último

Proponen crear tres Juzgados de Familia

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión ordinaria del 27 de septiembre la creación de tres Juzgados de Familia y Menores, para Diamante, Victoria y Colón. “El nuevo Juzgado tendría competencia en mat

Uno de los Juzgados fue promovido por la diputada Alicia Haidar para Diamante, otro solicitado por su par Juan Carlos Almada para Victoria y un tercero promovido por Rubén Adami, ingresado a último momento para Colón; los tres con media sanción.

En un comunicado, Haidar explicó que elaboró el proyecto “donde se expresa que el Juzgado a crearse absorbería los juicios por Violencia Familiar, actualmente tramitados por ante los Juzgados de Paz de Diamante y General Ramírez”.

Y argumentó que lo presentó, compartiendo la inquietud planteada por el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Julián El Halli Obeid, y la preocupación expresada por el Colegio de Abogados de Diamante en una reunión que mantuvieron, en la que sostuvieron que resulta necesario que toda la problemática del menor y la familia deba ser abordada en materia jurisdiccional por un Juzgado con especialidad en la materia.

Finalmente, señaló que “otra temática a cargo de dicho Juzgado y que debería absorber el Juzgado de Familia, es la relacionada a internos en los tres Institutos Psiquiátricos que funcionan en el departamento Diamante: el Hospital de Salud Mental, que alberga alrededor de 150 pacientes, el ex Policlínico Ferroviario hoy SISAME SRL, con capacidad para 140 internos aproximadamente y el Área de Salud Mental del Sanatorio Adventista del Plata con capacidad para 20 personas. En la mayoría de los casos se expresa que cada interno es un expediente en el cual debe intervenir el Juzgado”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad