
El dirigente de Concordia, Marcelo Cresto, cree que “el electorado sigue fiel al proyecto nacional y popular que encarnó el kirchnerismo” y que por esa razón “deben jugar la interna con candidatos propios”.
El funcionario de la municipalidad de Concordia, que gobierna su primo Enrique Cresto, ha sido uno de los dirigentes del kirchnerismo que con más claridad y dureza ha salido a rechazar tempranamente la posibilidad de que el ex gobernador Jorge Busti sea parte de la oferta electoral del oficialismo provincial.
[{art:26443} Desde Concordia, el primo del intendente Cresto cuestionó la posibilidad de ir en un frente con Busti como candidato, sólo “por lo que fue en el pasado” y sin «revisar» su reciente conducta polít…
]Ahora Cresto volvió a calificar a Busti como un “oportunista de la política” y subrayó que “no puede andar uno en la vida buscando las conveniencias individuales”, en alusión a los acuerdos que el ex mandatario tuvo en los últimos años:
“La sociedad se merece un mayor respeto intelectual, los dirigentes no pueden estar un día por acá otro día por allá como si se tratara de camisetas de fútbol. Hay ideologías, principios, ideales que uno tiene y debe respetar, debe tener conducta sobre todo”, dijo Cresto, tras difundirse el acuerdo entre Busti y el gobernador Gustavo Bordet.
[{art:27274} “La mejor garantía para quien vuelva (al PJ), es que pueda presentar una lista y llevar sus candidatos en elecciones internas”, dijo el Gobernador.
]En este contexto, Cresto entiende que “el proyecto nacional y popular debe tener sus propios legisladores. Así lo desean miles de ciudadanos, miles de militantes que están convencidos que los últimos años de su vida fueron lo mejor que les tocó vivir, donde se sintieron con igualdad de posibilidades, un país más justo y para todos”.
Hasta ahora, dentro del espacio kirchnerista de Entre Ríos sólo ha formalizado sus aspiraciones de reelección el diputado Jorge Barreto.
[{art:27271} Jorge Barreto es el segundo candidato que se lanza en el Frente para la Victoria. Dice representar al “kirchnerismo verdadero, no al blando”. Qué hará en su campaña.
]