Lo Último

Proponen un control ciudadano de la obra pública

El concejal Rettore plantea crear “veedurías ciudadanas” por cada obra que encare el Municipio de Paraná, con financiación de recursos públicos.

El presidente del bloque de concejales de la UCR, Miguel Rettore explicó a Página Política que la iniciativa se enmarca en la “necesidad de continuar creando institutos de participación ciudadana, en los cuales el vecino se sienta partícipe de los actos de gobierno” y a la vez propiciar la transparencia en el manejo de los fondos públicos.

La intención es que estas veedurías, con la participación de vecinos y organizaciones no gubernamentales del lugar donde se realicen cada uno de los emprendimientos, garanticen el proceso de “control social” sobre la ejecución de las obras que correspondan.

El proyecto prevé que las veedurías se constituyan al inicio de la obra pública y estén integradas, en forma ad honorem, por lo menos con cinco miembros, de los cuales al menos uno, será integrante de una ONG cuyo accionar esté vinculado directamente con el fin social con el que se emprende dicha obra; mientras que el resto serán ciudadanos representantes de las comisiones vecinales con domicilio en la zona de emplazamiento de la obra y un representante designado por el municipio que actuará como verificador de la obra.

El instituto a crearse “tendrá atribuciones de control, seguimiento y sugerencias sobre todo lo concerniente a la misión específica de la obra pública encarada, quedando facultada para presentar ante la repartición responsable de la misma, los informes, observaciones y sugerencias que estime pertinente”, dispone la iniciativa. (Ver texto completo en documento adjunto).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad