Lo Último

Proyectan un Parlamento Provincial Integrado

Es un espacio de información e intercambio en el que confluyen legisladores nacionales, provinciales y locales del PJ. Se realizó el primer encuentro organizativo.

Paraná fue sede de la primer reunión organizativa del futuro Parlamento Provincial Integrado, mediante el cual se propone dar impulso a un espacio político institucional legislativo de formación, intercambio de experiencias y disponibilidad de información multinivel –integrando a los legisladores nacionales, provinciales y locales enrolados en las filas del Partido Justicialista además de los secretarios parlamentarios- y que además sirva para fortalecer el proyecto político de los gobiernos nacional, provincial y local.

Desde este ámbito se pretende además, crear una “usina de propuestas y proyectos” a escala nacional, provincial y local.

Para ello surgió la propuesta de crear un “banco de proyectos y un centro de información integrada, sistematizada y actualizada de disponibilidad pública”.

En tal sentido, el vice intendente de Paraná y titular del cuerpo parlamentario local, Gastón Grand, sostuvo: “Hoy no contamos con un banco de datos unificado, lo que genera que haya duplicidad de iniciativas permanente, porque no podemos trabajar en conjunto. La información disponible es escasa y es dispersa, no está sistematizada. Por este motivo me parece que estos ámbitos son los más adecuados para corregir estas cuestiones”.

Grand fundamentó la necesidad de confluir en un espacio parlamentario común ya que, según manifestó, “es necesario contar con un ámbito de comunicación directa de las problemáticas y propuestas para el territorio en sus diversas escalas de intervención –nacional, provincial y local- y contar con un espacio para el diálogo e interacción entre actores políticos que visualizan problemáticas compartidas desde diferentes ángulos, escalas, jurisdicciones, tiempos, presupuestos y responsabilidades. En definitiva, un espacio para socializar experiencias, eliminar distorsiones y desequilibrios, y tornar más eficientes los esfuerzos; un espacio que nos permita, desde nuestra identidad peronista, compartir y fortalecer el proyecto de nuestros gobiernos”.

Baja de línea

Por su parte, el senador representativo del departamento Paraná, Juan Carlos Brambilla, consideró importante que estas reuniones se repliquen en los distintos departamentos para confluir ideas que son comunes a todos los cuerpos legislativos. Por otro lado, “también sirve para explicitar las buenas acciones de gobierno, tanto en el orden nacional, provincial y local”, dijo.

A su turno, la edil paranaense del Frente para la Victoria, Elizabeth Gonzalez, celebró la creación de este espacio ya que, según admitió, “era un lugar que demandábamos, no sólo los concejales de Paraná, sino también los de Paraná Campaña y de otros municipios, ya que –consideró- es sumamente necesario estar unidos, organizados y solidarios, en función del proyecto nacional que encarna Cristina Fernández de Kirchner, en la provincia el gobernador Sergio Urribarri, y en Paraná la intendenta Blanca Osuna”.

Finalmente, el viceintendente de Crespo, Fernando Pedro Cibau, sostuvo que estos ámbitos sirven para una “retroalimentación permanente, a través de proyectos comunes de los diferentes municipios, y representar a nuestros territorios en función de las necesidades de cada uno de ellos, para que sean contempladas, comprendidas e intercambiadas con nuestros pares”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad