Lo Último

Proyecto para jubilaciones de ex bancarios

Diputados provinciales de tres bancadas insisten con un régimen de jubilación para ex agentes del Banco de Entre Ríos. Jaime Pedro Benedetti, Ana D'Angelo y Juan Alberto Bettendorf presentaron en forma conjunta un proyecto d

El diputado radical, Jaime Pedro Benedetti, junto con sus pares Ana D'Angelo (Encuentro Amplio) y Juan Alberto Bettendorf (PJ), presentaron en forma conjunta un proyecto de ley en un nuevo intento de dar respuesta mediante un régimen excepcional de jubilación voluntaria a aquellos ex agentes del Banco de Entre Ríos, que al momento de su privatización, no alcanzaban a la edad suficiente de 50 años para acogerse al beneficio pese a tener en muchos casos 20 años o más de servicio.

Benedetti recordó que “por la Ley Nº 8.866/94 de privatización del Banco de Entre Ríos quedó fuera del mismo un reducido grupo de empleados que no pudo ingresar al Régimen de Jubilaciones Anticipadas (Leyes Nº 8.531/91 y 8.726/93) y que tampoco pudo beneficiarse con la 'inserción laboral', de escasa implementación, en organismos del Estado”.

Lo que esta ley se propone es “remediar una injusta situación para beneficiar sólo a grupo de ex agentes que hoy tienen una crítica edad laboral, muchos años de aportes de servicios efectuados y no pudieron acceder por escaso ese reducido margen de edad a las jubilaciones anticipadas concedidas por las Leyes Nº 8.531/91 y 8.726/93”.

El reducido grupo de ex empleados del Banco de Entre Ríos que no estaba comprendido en esas dos leyes, al momento de su privatización, se vio prácticamente obligado a optar por un despido encubierto denominado “retiro voluntario”, quedando luego excluidos del mercado laboral porque eran considerados jóvenes para jubilarse y viejos para la actividad laboral, explicó en un comunicado Benedetti.

“Ahora, este colectivo de ex empleados se encuentra sin cobertura social ni subsidio alguno y sobre todo, sin la posibilidad de ingresar a una actividad laboral debido fundamentalmente a la edad poco competitiva y a la precarización laboral”, reflexionó el legislador radical.

El diputado radical destacó: “Este proyecto no es original, tiene muchos antecedentes en la Honorable Cámara de Diputados y en lo que respecta al texto que aquí se propone contó en su momento con dictámenes favorable tanto de las comisiones de Legislación General y como de Hacienda, Presupuesto y Cuentas”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad