Lo Último

Proyecto Sur interpela a la UCR y la CC por los dichos de Chemes

“Ante las gravísimas y lamentables declaraciones efectuadas por el candidato de la alianza UCR-CC Jorge Chemes”, Movimiento Proyecto Sur expresó su más enérgico repudio. La fuerza apuntó a la UCR y a la

“Expresiones tales como ‘hay que ir matando a los de la primera fila y seguir’ recuerda a los jefes de la dictadura militar cuando señalaban que ‘primero matarían a los militantes, después a sus familiares, luego a los indecisos y por último a los indiferentes”, subrayó la Junta Promotora de la fuerza política.

“Otra de sus infelices afirmaciones, ‘hay que barrer a la mayoría, a la mugre’ manifiesta un desprecio absoluto por las formas democráticas y republicanas que en los papeles dicen sostener”, continuó Proyecto Sur en la cita de las declaraciones de Chemes.

“Consideramos fundamental que el conjunto de las organizaciones políticas y sociales de la Provincia, independientemente de las diferencias propias de una campaña electoral, expresen con toda claridad su rechazo a este tipo de afirmaciones que colisionan con el artículo seis de la Constitución provincial recientemente reformada”, afirmó el sector que llamó a “las máximas autoridades de la UCR y la Coalición Cívica para que brinden el ejemplo, sancionando estas conductas antidemocráticas y golpistas”.

“Los argentinos no estamos dispuestos a retroceder a las épocas de la persecución política e ideológica que el Sr. Chemes parece extrañar”, finalizó el texto que lleva las firmas de Luis Zapata, Darío Olivera, Zoe Mohr, Vanesa Schulz, Carlos Godoy, Hugo Rivas, Santiago Fiorotto, Verónica Soñéz y Liliana Pedrotti

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad