Lo Último

Pueblo Brugo sería elevado a municipio de segunda categoría

Confían en que se sancione un decreto ad referendum de la Legislatura antes del final de la gestión.

La localidad de Pueblo Brugo confía en la sanción del decreto del Ejecutivo, ad referendum de la Legislatura, que eleve la junta de gobierno a la categoría de municipio de segunda.

Para esto se deben unificar las 3.700 hectáreas de Pueblo Brugo con las 13.000 de las juntas de Antonio Tomás y Güemes y así sobrepasar las 7.500 necesarias para la segunda categoría.

“Estamos reclamando lo que era anteriormente nuestro y se nos redujo con la creación de juntas de gobierno de Antonio Tomás y Güemes”, indicó al sitio digital Paraná Campaña Ernesto Salas, titular de la junta de Brugo.

La semana próxima se aprobarían los planos del ejido y estarían los resultados de un relevamiento realizado por Estadísticas y Censos sobre la cantidad de habitantes en la zona. Para encuadrar catastralmente la jurisdicción del municipio proyectado se ampliaría el ejido comprendiendo sectores de Antonio Tomás y Güemes, para lo cual se podrían disolver sus juntas de gobierno pasando sus actuales presidentes a ser delegados del municipio de Brugo.

La modificación de la actual jurisdicción y categorización otorgaría a la zona el crecimiento necesario.

En ese sentido, Salas indicó que se están desarrollando todas las cuestiones técnicas relacionadas a la elevación de categoría de sus municipios y que, en los próximos días, podrían instrumentarse las normas administrativas con ese fin.

“Hay una decisión política y también la necesidad de nuestro pueblo”, afirmó Salas, a la vez que valoró la municipalización de la localidad ya que los recursos crecerían 10 veces: “Si no lo hacemos municipio, Brugo no crecerá. Si lo hacemos tendremos mejores posibilidades ya que contaremos con una mayor coparticipación que sería 10 veces superior a la que recibimos actualmente”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad