Lo Último

Qué dijeron los gobernadores de Urribarri

La realización del encuentro nacional del PJ en Paraná fue para el gobernador anfitrión una vidriera nacional. Sus pares destacaron lo que más importaba escuchar aquí: el apoyo incondicional de Urribarri al proyecto
El propio Urribarri alimentó expectativa por la llegada de sus pares a Paraná.

Los gobernadores de las provincias de Chaco, San Juan, Formosa, La Rioja, Misiones y Tucumán y el vicegobernador de Buenos Aires resaltaron el apoyo de Entre Ríos al proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los mandatarios, que participaron del encuentro nacional que el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista realizó este fin de semana en Paraná destacaron “el gran trabajo” que ha realizado el gobernador Sergio Urribarri para “transformar la provincia”.

A continuación, el concepto que dejaron los mandatarios:

José Luís Gioja. El presidente del Gestar y gobernador de San Juan indicó que desde Entre Ríos “se construye para que este país siga de pie y este rumbo que estamos transitando continúe y llegue a ese destino grande que nos merecemos los argentinos”.

Maurice Closs. El gobernador de Misiones, Maurice Closs, dijo que “con el gobernador Urribarri iniciamos juntos este tiempo de la historia Argentina acompañando a Cristina como presidenta y nosotros como gobernadores en el año 2007”, y agregó que “habremos hechos las cosas bien, y el pueblo lo ha valorado, nos ha dado un período más a partir de la reelección. Hoy gobernado cada uno, acompañándonos, intercambiando ideas y también haciendo un poco de debate y de política como es el día de hoy”.

Jorge Capitanich. El mandatario de la provincia de Chaco dijo sentir “una gran emoción” el volver a Entre Ríos y más para participar con el Instituto Gestar “porque participamos muy activamente en este instituto que fue idea y diseño de Néstor Carlos Kirchner como presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista”.

Luís Beder Herrera. El gobernador de La Rioja, Luís Beder Herrera, subrayó que el Jefe del Ejecutivo entrerriano “es un gran gobernador que tiene Argentina y que está haciendo mucho por Argentina y por Entre Ríos. Esta provincia es fantástica, hermosa, equilibrada y me da gusto venir a un acto tan importante como es la escuela de conducción que tiene el Partido Justicialista”, apreció y expresó que el encuentro se haya organizado en Paraná “lo siento como propio, me siento como en casa porque sé que este es un gobierno peronista y es una provincia de gente maravillosa”.

Gildo Insfrán. El mandatario formoseño, recordó que “nosotros que venimos de una provincia joven hemos tenido mucha integración de entrerrianos en nuestro suelos porque fueron los primeros maestros cuando todavía Formosa era territorio nacional” y aseveró que “imagínense el lazo de afecto que tenemos con la provincia de Entre Ríos”.

José Alperovich. El gobernador de Tucumán aseguró sentirse “feliz” por venir a Entre Ríos “a acompañar a un amigo como es el Pato. Néstor Kirchner me decía que la formación política es en el hacer cosas, en poder desarrollar y gestionar”, expuso al referirse a la capacitación política para transformar una sociedad y ratificó que “la política cuando ayuda a cambiar la vida de la gente, sirve”.

Gerardo Zamora. El gobernador de Santiago del Estero, ponderó el crecimiento “que ha tenido Entre Ríos en los últimos años” y consideró a la provincia el “ejemplo de cómo se puede dar valor agregado a la producción”. El mandatario radical se reconoció “un amigo y compañero” de Urribarri y consideró “muy importante la tarea que lleva adelante seguramente con un equipo muy importante, con el esfuerzo puesto en la recuperación de la cultura del trabajo de Entre Ríos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad