Lo Último

Radicalismo

Qué dijo la dirigencia nacional de la UCR

Un marcado fervor radical, como hacía mucho tiempo no se veía en Paraná, provocó este jueves la visita de la primera línea nacional de la UCR. Página Política registró los dis

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta fue el último de una lista de diez oradores en el acto que este jueves por la tarde reunión a la dirigencia nacional del radicalismo en la Vieja Usina de Paraná.

Le dijo a los radicales entrerrianos: “Ya tuvieron todo el año pasado de internas, ahora a dejarse de joder y tirar para el mismo lado”. ESCUCHAR AUDIO COMPLETO.

Antes habló Ricardo Alfonsín. El último candidato a presidente de la UCR dio argumentos para “desmitificar” las “fortalezas” del “relato” oficial. “Si en la década del ochenta hubiéramos tenido un mundo como el de la última década, todavía estaría gobernando el radicalismo”, dijo.

Cuestionó que a pesar de haber contado con crecimiento económico y mayoría parlamentaria, el kirchnerismo se negó a modificar el sistema tributario, una herramienta indispensable para una «justa distribución del ingreso».

Dijo también que la UCR “salió de la zona más grave”, que el partido “está en franca recuperación”, y que “si hacemos las cosas bien, nos verán volver a la Casa de Gobierno”. ESCUCHAR AUDIO COMPLETO.

Antes había hablado el ex vicepresidente Julio Cobos, a quien el público militante le recordó su paso por el gobierno de Cristina, aunque en un tono de perdón y bienvenida. Fue el discurso menos festejado. ESCUCHAR AUDIO COMPLETO.

Lo precedió en el micrófono otro mendocino, el senador Ernesto Sanz, que habló como lo que es: el único candidato a presidente formalmente lanzado dentro del radicalismo. Desde ese lugar se refirió del rol opositor del radicalismo y dijo que la UCR “no se va a bajar del ring” y le va a “ganar la pelea” al oficialismo. Pronosticó que en Entre Ríos se repetirá la elección de 2009, con lo cual espera que esta provincia aporte dos senadores del radicalismo. ESCUCHAR AUDIO COMPLETO.

Antes, la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin se refirió a la “responsabilidad” que le cabe al radicalismo como “el único partido nacional de la República Argentina” y recibió aplausos cuando criticó a los que se fueron de la UCR porque “no se la aguantan”.

Gerardo Morales habló del “radicalismo de paladar negro” de Entre Ríos, al que definió como “puro y duro”, al recordar su visita como compañero de fórmula de Roberto Lavagna. “Me saltaban a la yugular acá”, recordó. ESCUCHAR AUDIO COMPLETO.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad