Lo Último

Quejas por las exigencias de puestos camineros en rutas entrerrianas

Entre las principales preocupaciones recabadas extraoficialmente está la de posibles cobros de dinero o coimas en algunos puestos, no sólo sobre las principales rutas que cruzan la provincia, sino también en las del interior.

La Cámara de Transportistas de Gualeguaychú (Cetac) informó sobre los resultados de la reunión mantenida el miércoles en Paraná con el comisario general Jorge Alberto Roldán, en torno de las exigencias y controles en los puestos ubicados sobre las rutas entrerrianas a los transportistas nacionales e internacionales.

En la zona existen varios puestos de control, tanto de Gendarmería como de la Policía de Entre Ríos.

Entre las principales preocupaciones recabadas extraoficialmente está la de posibles cobros de dinero o coimas en algunos puestos, no sólo sobre las principales rutas que cruzan la provincia, sino también en las del interior, aunque ninguno de los consultados se animó a reconocerlo.

Dirigentes de la Cámara de Transportistas de Gualeguaychú señalaron que fueron atendidos, de la misma manera que la primera vez, haciéndoles conocer de qué manera están capacitando y equipando al personal distribuido en los puestos policiales camineros; les aseguraron que la tarea es ardua, pero que con este tipo de reuniones se pueden ir mejorando los controles exigidos.

En este sentido, especificaron que “los reiterados pedidos de documentación y demoras en los puestos de control resultan algo tedioso para el transportista”, dijo Marcelo Henscheid, presidente de la Cámara al diario El Día.

Las gestiones de la Cámara de Gualeguaychú surgen a partir de la reunión realizada por el Consejo Federal, que nuclea a unas 45 organizaciones de estas características que hay en el país.

En tanto el director de Seguridad Vial de la Policía de la provincia, Jorge Roldán, sostuvo que se abordaron temas sobre los controles que realiza la Policía en las rutas, acerca de los cuales desde la institución del transporte había algunas dudas. Negó que se haya hablado sobre coimas.

Las dudas –según explicó– estaban relacionadas a infracciones a la Ley de Tránsito, tales como cubiertas lisas, habilitaciones para el transporte de cargas de sustancias alimenticias, y según el funcionario fueron aclaradas.

Respecto de las coimas, Roldán aseguró que en ningún momento los transportistas le plantearon quejas por coimas denunciadas mediante notas periodísticas de diario Clarín y Zero Hora de Brasil en abril.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad