
“Todos nuestros planteos se han hecho a nivel administrativo. No está previsto ir a la Justicia ni promover ningún tipo de destitución porque, además, hay un vacío legal respecto de eventuales sanciones”, explicó la concejal de Cambiemos, María Marta Zuiani, en una síntesis de los caminos transitados en el creciente conflicto que sostienen con la viceintendenta Josefina Etienot.
La gota que rebalsó el vaso sucedió en la última sesión cuando la presidenta del cuerpo expresó que ella “no se acostó con nadie” ni es hija ni madre “de nadie” para ocupar su puesto, en un cruce con las ediles del bloque oficialista. Pero lo cierto es que ya hubo otras discusiones fuertes que llevaron a que en más de una oportunidad la bancada le exigiera “que ocupara una banca” para opinar sobre los proyectos presentados o fijar posición sobre los temas en debate.
“Hemos intentado que Etienot baje los decibeles. Queremos que se retracte respecto de todas las apreciaciones que hizo, que conduzca el debate como debe hacerlo. Le pedimos que haga lo que por ley tiene que hacer, conducir el debate, otorgar la palabra. Pero cuestiona todos y cada uno de los proyectos. Que hable desde una banca si quiere hacerlo y no desde el estrado”, repasó Zuiani las quejas contra la dirigente del PRO.
Aseguró que reuniones políticas, instancias administrativas, convocatorias a nivel partidario no han impactado en modo alguno en la crisis planteada. “Intentamos conciliar pero no se puede. Por eso hicimos la denuncia por violencia laboral porque en las 21 sesiones que llevamos siempre sucedió lo mismo”, dijo la concejal que, finalmente, describió “el desequilibrio emocional que tiene y que se hace visible en que llora, se ríe, se levanta, se va”.