Lo Último

“Queremos un salario básico no un mínimo garantizado”

Al asumir la conducción de ATE, el nuevo secretario general, Miguel Pelandino, señaló que ya mantuvo contactos con el gobernador electo, Sergio Urribarri. El dirigente gremial remarcó que la “distorsión en el

En la tarde de este martes asumieron las nuevas autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Miguel Ángel Pelandino como secretario general y José Galarraga como adjunto, sucedieron al sector que conducía la entidad desde 1985.

El nuevo titular del gremio de los estatales indicó que llega al cargo “con mucha expectativa, pero sabiendo que es un gran compromiso”.

Después de resaltar la “responsabilidad” que significa para él ocupar la titularidad del sindicato, recalcó que está “muy confiado, porque hay un gran equipo de trabajo”.

Pelandino manifestó haber tenido contacto con el gobernador electo, Sergio Urribarri y otras autoridades. “Los interiorizamos acerca de cuáles son las demandas de los trabajadores y ellos hablan de continuidad de gestión”. Es así que el dirigente de Concordia, señaló: “Veremos de qué manera peleamos para sacar lo mejor para el empleado público en materia de reivindicaciones”.

Luego de admitir que no está conforme con lo que se ha venido llevando adelante desde el gremio, el dirigente expresó que sus sector se ha “fortalecido diciendo que queremos pelear por un salario básico y no por un mínimo garantizado”.

“Hoy tenemos un 40 por ciento de sueldo blanqueado. Del resto hay un 30 por ciento remunerativo pero no bonificable y el resto en negro”, detalló el secretario general recién asumido en funciones.

Si bien consideró que “es justo” lo que el gobierno ha hecho respecto a fijar un piso garantizado de 1.000 pesos, consideró que “no lo es para quienes tienen más de 15 años de antigüedad y ganan casi el mismo salario de bolsillo”.

“Esta distorsión en el escalafón demanda una solución, de parte de los compañeros que no tendrán un buen haber cuando se jubilen”, agregó.

Pelandino no obvió mencionar sobre el balance que realizó el saliente secretario general, Edgardo Massarotti, en el que remarcó que dejaba en la caja del gremio 1,5 millones de pesos. El concordiense dijo: “Es cierto, pero no nos olvidemos que se cobró un juicio de tres millones de pesos y que en el balance anterior hubo un superávit de un millón”. Es así que destacó “la honestidad con que se ha manejado”. Pero enseguida, recordó que “hay compañeros de diversas localidades que reclaman lo que les corresponde, por lo que haremos una revisión de todo lo que se ha ido avanzando”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad