Luz Alcain
Luz Alcain
@luzalcain
Pablo Bizai
Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com
Federico Malvasio

Página Política

Página Política es el primer portal de noticias de Entre Ríos dedicado exclusivamente a la información política.

En forma diaria y continua desde junio de 2007, venimos siguiendo las noticias del orden político provincial, con especial acento en la pelea electoral y en las novedades que generan los partidos, desde los mayoritarios hasta los que recién juntan avales para obtener su personería.

Nuestro objetivo es informar con rigurosidad y seriedad pero sin acartonamiento, dar lugar al análisis de la noticia cada vez que sea necesario y usar de los recursos que brinda el medio para sumar datos que no puede aportar, por ejemplo, un diario o una revista impresa, como el documento original que generó la noticia, sea un escrito, un audio o un video.

En cualquier caso, la idea es no anteponer los recursos a los contenidos. Y, en este sentido, priorizamos la escritura como herramienta para entender la noticia. No somos ni una radio ni un canal de televisión. Somos un medio escrito, con un diseño que facilita una lectura rápida -jerarquizando la información según un criterio de tapa- pero que también da la opción de profundizarla. A Página Política se la puede leer en tres minutos o en tres horas.

Aunque somos un medio de actualización permanente, no hay aquí una carrera por la primicia, si eso supone resignar calidad informativa. Nuestro principal capital es la credibilidad, construida a lo largo de muchos años de un trabajo periodístico en distintos medios de comunicación que siempre cuidó ser serio, responsable, respetuoso del lector y también del idioma castellano.

No levantamos en Página Política la bandera de la objetividad o la del desabrido equilibrio. Más bien, para este sitio es importante dejar en claro que no somos imparciales, que tenemos opinión y que decidimos ponerla en juego en este espacio.

Jerarquizamos la polémica, el debate de ideas (si las hay mejor). Siempre con la certidumbre que aquí entrarán en juego todas las posiciones políticas, absolutamente todas, aún las que nos resultan detestables. Nuestro único límite -en este sentido- es la apología de posiciones antidemocráticas. Y, claro, también el agravio gratuito y el mal gusto.

Creemos que los comunicadores de noticias políticas se pueden dividir en dos grandes grupos: los que tienen como aliados a sus entrevistados y los que tienen como aliados a sus lectores. Nuestro propósito es no abandonar jamás el segundo, para seguir intentando hacer periodismo, en los espacios que nos permita un país de instituciones estropeadas.

© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad