El concejal del socialismo, Marcelo Haddad, hizo una evaluación del discurso de la intendenta Blanca Osuna, en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias.
Al respecto, y tras valorar “la preocupación (de la gestión de Osuna) ante la inexistente política de personal”, anunció que se presentará “un proyecto de ordenanza que estipula el ingreso al Estado municipal, de ahora en adelante, por concurso de antecedentes y oposición”.
Recursos
Por otro lado, el concejal remarcó: “De los 100 millones que están presupuestados en obras en la ejecución de 2012, –40 millones de recursos propios y 60 pertenecientes al Estado provincial y nacional—rescatamos que se jerarquice la resolución del problema del Volcadero Municipal, y las obras del borde costero para que Paraná establezca una nueva relación con su río”, señaló.
Por otro lado, Haddad repasó lo sucedido el miércoles con la sanción del presupuesto. Dijo que “es mentira que el presupuesto aprobado por los concejales oficialistas haya tenido debate en comisión. Sólo se discutió en el recinto”.
Asimismo, señaló que “expresar la voluntad de transitar el camino al presupuesto participativo y al mismo tiempo derogar la ordenanza 8.393 que establece la metodología para llevarlo adelante es una contradicción”.