Lo Último

Quieren fiscalizar el armado de las urnas

Esteban Vitor, candidato a diputado nacional y presidente de Recrear, afirmó que se presentará un pedido formal a la Justicia Federal con competencia electoral para fiscalizar el armado de las urnas. El pedido se fundamenta“en la

El presidente de Recrear, Esteban Vitor, reclamará que “se haga cumplir al Correo Argentino la acordada de la Cámara Nacional Electoral en la que se establece el derecho de los partidos a poner fiscales” en esta etapa del proceso electoral.

Recrear detalló que el armado de las urnas se desarrolla “en las oficinas de la empresa y son ellos los que deben permitir la presencia de veedores de los partidos para garantizar un trato igualitario a todas las fuerzas políticas”.

El pedido se fundamenta, según Vitor, “en la mala experiencia” de las elecciones de marzo cuando “en muchas mesas, sugestivamente, sólo había boletas del oficialismo”.

En este sentido, el candidato a legislador nacional expresó que “los partidos con menor estructura, no siempre pueden tener fiscales en todas las mesas, y el hecho de que las boletas lleguen con las urnas es una tranquilidad para esos partidos y por ende para la democracia”, enfatizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad