Lo Último

Quieren garantías sobre el abastecimiento del gasoil

Preocupa al Gobierno la demanda de octubre y noviembre. Harán gestiones ante la Nación.

Mañana el secretario de la Producción, Daniel Welschen; y el secretario de Energía, Carlos Molina, se reunirán con el subsecretario de Combustibles de la Nación, Cristian Folgar, para analizar el tema de la escasez de gasoil y asegurar su provisión al sector productivo entrerriano durante los meses de octubre y noviembre, época de mayor actividad agropecuaria.

“El gas oil está faltando en distintos puntos de la provincia”, reconoció Welschen tras una reunión que mantuvo ayer con el gobernador Jorge Busti.

En el encuentro participaron los funcuionarios que realizarán las tratativas a nivel nacional. “El diagnóstico es que está faltando en distintos puntos de la provincia”, expresó al respecto Welschen, en tanto entendió que “esta crisis de falta de combustibles tiene que ver con un aumento del consumo”.

En ese orden explicó: “Las estaciones de servicio están recibiendo combustible relacionado con un cupo que se estableció para el 2005, pero ha habido un crecimiento importante del consumo por parte de la industria y el sector productivo”.

Asimismo expresó que en estos últimos tiempos hubo que destinar parte de ese combustible a la generación de energía por la crisis energética lo que provocó que, si bien no se paró el proceso productivo, “tenemos el temor de que en octubre-noviembre empieza el mayor consumo del año por la siembra, por la cosecha de los cultivos, todo eso sumado al transporte que genera esta actividad”.

Según señaló el secretario de la Producción, el jueves habrá una reunión del Consejo Federal de Defensa del Consumidor, que lidera el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, para hacer una evaluación de esta situación.

“Creemos que la Nación está buscando mecanismos para contrarrestar la falta del combustible, porque parte del gas oil que se usaba para generar energía hoy, al disminuir el consumo de gas residencial, se está liberando”, puntualizó a LT 14.

Y agregó: “Queremos que se nos informe de la proyección que tienen y de lo que se está pensando”.

NNAAControlesNNCC

En tanto, el titular de la Dirección de Defensa del Consumidor aseguró que se hacen controles permanentes sobre las empresas que expenden combustibles. “Llevamos una carpeta sobre la situación de la provincia, como un elemento probatorio formal y trataremos de garantizar el gas oil para la época alta de la producción”, indicó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad