Lo Último

Quieren llevar al PRO a tribunales

En Viva Entre Ríos reaccionaron tras las declaraciones a Página Política del dirigente macrista, Daniel Luján, en las que calificó a Augusto Alasino de “ladrón”. “El agrav

El ex vicepresidente del Frente Grande de Entre Ríos, Carlos Alberto “Coco” Acosta, difundió una carta abierta en la que hizo saber que en Viva Entre Ríos, fuerza a la que ahora pertenece, se está analizando la posibilidad de ir a la Justicia por los dichos del dirigente de Unión PRO sobre Augusto Alasino, a quien calificó de “ladrón”. (Ver relacionadas)

“Estamos analizando hacer llegar a la justicia los dichos del señor, Daniel Lujan, integrante de la Unión Pro, para que allí ratifique o rectifique los términos. Y, en el primer caso, que tenga la oportunidad de probar la verdad de sus dichos”, empieza diciendo la carta enviada a Página Política.

“En caso contrario, deberá hacerse cargo de las injurias o de las calumnias, y tratar de pedir que Domingo Cavallo (ese sí que no puede andar por la calle) le aporte un buen defensor”, indicó el dirigente de la Mesa Ejecutiva.

“En el análisis que estamos haciendo – continua – también ponemos en la balanza los valores del viejo y eterno peronismo de no judicializar o ‘botonear’, o el del deformado recientemente proclive a denuncias de corrupción, y el yo no fui… ‘mételo preso al compañero y déjame el cargo a mí’”.

Más adelante señaló que “el PRO en algo se parece a Kirchner: Hace de las críticas u opiniones políticas, una cuestión personal. Lo lleva a un plano particular o subjetivo cuando en realidad se trata de opiniones políticas válidas. Así las construcciones desde el diálogo las vuelve antagónicas y se traduce en batallas permanentes y particulares. El agravio y el encono no son boludeces (que quiere decir: sin importancia, según Fontanarrosa); Hacerlo moneda corriente deviene en discusión bizantina o pelea callejera”.

“Se tiene derecho a decir que es el fin, que debe retirarse, que se vuelva escritor de sus memorias y creo que eso es opinable y se debe respetar. Viva Entre Ríos ha dicho algo real y en beneficio de la provincia y de la fuerza política, que con mucho viento de cola- es necio negarlo- tampoco alcanzó a romper la dicotomía partidaria (y eso que la fuerza mayoritaria tuvo una fuga de cincuenta o sesenta mil votos). Pero si crece, se afirma y no depende del viento de cola, puede crecer aún más”, agregó Acosta.

Y termina: “Su exhortación espero que les sirva. Aunque fatuos como el señor, conspiren contra ello. Señor Daniel Lujan; Nos veremos en el Juzgado Correccional de turno. Si Alasino no quiere, yo sí”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad