Lo Último

Quieren llevar el debate educativo a la Legislatura

La conducción de Agmer se reunió con los diputados radicales, quienes se comprometieron “a trabajar en algunos proyectos” como el de la devolución de los días descontados. El secretario general se refiri&oacute

El bloque de diputados de la UCR recibió este mediodía a la conducción central de Agmer con motivo de discutir proyectos que permitan destrabar el conflicto educativo y tratar de trazar una estrategia común.

Luego del encuentro, que se llevó a cabo en el bloque, el secretario general del gremio docente, César Baudino, confesó que se le ha pedido audiencias a todos los bloques. “Hemos girado un pedido de audiencia al presidente de la Cámara de Diputados hace dos meses y no hemos tenido respuestas”, se quejó ante Página Política.

Sobre el encuentro con los radicales, el dirigente confió que se intercambiaron “todos los ítems que se vienen planteando a nivel público desde el sindicato: la partida de limpieza, el tema de comedores escolares, el tema de los transportistas y el aumento salarial”. Por su parte, el bloque radical, presente en su totalidad, informó lo que han hecho al respecto.

“Queremos que desde la Legislatura también la educación sea parte de la agenda, la escuela pública necesita recuperarse, valorizarse socialmente, y necesitamos que todas las instituciones de la democracia puedan jugar un papel importante en este sentido, esta es una instancia más”, señaló Baudino. .

Más adelante, el gremialista se metió en la interna justicialista. “Parece que después del 28 de junio hay movimientos en el partido de gobierno. Nos parecen bien, en este sentido, las declaraciones (que hizo) el secretario general de UPCN (José Allende) acerca de que peleará por los descuentos”, dijo el referente de Agmer, quien enseguida devolvió la gentileza: “Nosotros reclamamos que se de devuelva no sólo a los docentes, sino a todos los trabajadores públicos”.

“Todo lo que pueda sumar en esta nueva realidad pos electoral es muy importante”, aseguró.

Compromiso

Por su parte, el diputado Marcelo López dijo haberse comprometido “en trabajar en algunos proyectos que tendían a dar solución a algunos inconvenientes” como “la devolución de los días descontados, lo que ha sido materia de dos proyectos de este bloque”, recordó en diálogo con este medio.

El legislador adelantó que va “a convocar a Agmer a las reuniones en la comisión (de Educación) para que ellos expongan su postura sobre estos temas”.

Los radicales también se comprometieron “a acompañar el pedido de recomposición salarial, lograr que el Gobierno nacional pueda saldar el incentivo docente que se adeuda hace años y el sobre el mejoramiento de las cuestiones edilicias”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad