Lo Último

Radicales de la CE quieren un candidato a legislador

Eduardo Solari afirmó que el Encuentro Amplio Entrerriano pretende tener presencia en las listas de la CE. “Uno de nosotros será candidato a legislador nacional”, aseveró.

El dirigente dijo que “en unos días estará inscripto el partido (Encuentro Amplio Entrerriano) y será una de las patas dentro de la Concertación Entrerriana que se inscribirá para las elecciones de octubre”.

El diputado dijo que se promoverá “a fin de mes una reunión provincial de la CE para fijar los lineamientos para octubre”.

Asimismo adelantó, en diálogo con Aim Digital: “La idea del partido es tener presencia en la lista de la CE para candidatos a legisladores nacionales. Uno de nosotros será candidato a legislador nacional”, enfatizó.

El legislador indicó que la CE “no tuvo una elección importante en marzo, lo que no quiere decir que no sigamos nuestras convicciones”. “Hay quienes dicen ser nuevos en la política y después terminan accionando como la vieja política, como fue lo de la lista 100 o lo de parte del radicalismo, que como perdieron se hacen oficialistas, que es lo que no debe ocurrir más, por más que se obtengan uno o un millón de votos”, fustigó.

Según Solari, la Concertación “está muy sana y estamos en condiciones de hacer una gran elección”, y afirmó: “en los departamentos la gente está dispuesta a seguir y por eso vemos un futuro muy optimista para la próximos comicios”.

NNAAElecciones nacionalesNNCC

En relación a las elecciones nacionales, el diputado explicó que la CE “es una formación netamente provincial; no obstante, no podemos entrar en contradicciones grandes porque sería mucho de la vieja política. Quienes estamos en el Encuentro Amplio votaremos a (Elisa) Carrió como presidente”.

Aclaró que dentro del Nuevo Espacio “hay mucha gente que viene del peronismo y hay algunos militantes con alguna afinidad que les cuesta un poco no estar a favor con el actual presidente de la nación (Nèstor Kirchner)”. “Es una discusión que hay que dar porque cada vez coincidimos menos en las políticas que está aplicando, pero esto lo resolverá el Nuevo Espacio y finalmente estaremos en una tesitura común”, apostó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad