
Los ex diputados provinciales Jorge Monge y José Antonio Artusi cuestionaron que Ricardo Alfonsín acepte la Embajada en España ofrecida por Alberto Fernández. El primero vio la posibilidad de un proceso de “cooptación”, minetras que el segundo ironizó con el caso Venezuela. La senadora nacional, Stella Moreira, también lamentó la decisión. Lo hicieron a través de las redes sociales.
Atilio Benedetti, actual diputado nacional y ex candidato a gobernador, fue más cauto ante la consulta de Página Política: “Pienso que es una decisión personal, que solo hace algún ruido dentro de la UCR por su apellido (por ser hijo de Raúl), pero no compromete ni representa a nuestro partido”, sostuvo. Benedetti, en 2011, fue candidato a gobernador con Alfonsín en la boleta como postulante a la Presidencia.
Absoluta razón.Era visible la intención.Está deshonrando a su padre y a la UCR.
— Stella Moreira (@StellaM40780393) February 5, 2020
Si sos embajador de la Argentina en el país X y sus autoridades te preguntan cuál es tu posición y la de tu gobierno sobre las violaciones a los derechos humanos del régimen de Maduro, qué respondes? Esa es sólo una de las preguntas que habría que hacerse antes de aceptar…
— José Antonio Artusi? (@joseartusi) February 6, 2020