Lo Último

Radicales K quieren sumar para Cristina

Las propuestas colectoras, como se las ha dado a llamar en las últimas horas a todas aquellas iniciativas electorales que pretenden la bendición K para sumarle votos a Cristina, en Entre Ríos siguen surgiendo. En este caso se tra

En apoyo a la fórmula Cristina Fernández- Julio Cobos, la recientemente conformada Junta Promotora Provincial del Frente Cívico y Social para la Concertación Plural convocó a las restantes fuerzas políticas y sociales entrerrianas a conformar una mesa de diálogo.

Los dirigentes que la conforman manifestaron: “Si queremos una Argentina que satisfaga los criterios más estrictos de la justicia distributiva, en particular respecto de recursos, debemos tener presente que es posible”.

Con ese prólogo, sostuvieron que la opción es oponerse al proyecto de los grandes empresarios, y constituir uno que “no debería ser otro que el de la consolidación de un orden democrático republicano”, que cuente con al participación de todos.

“Así como el gobierno de Raúl Alfonsín intentó una oposición a la construcción hegemónica conservadora entonces en marcha, el presidente, Néstor Kirchner, hace lo propio mediante la puesta en marcha de una amplia política de alianzas sociales”, afirmaron los dirigentes en un comunicado.

Consecuentemente, se dejó conformada la Junta Promotora Provincial del Frente Cívico y Social para la Concertación Plural, compuesta por Marcelo Petrucci, Guillermo Sal, Rosana Salinas, Juan Caviglia, Darío Galárraga, Jose Oscar Telias, Rubén Gobato, Juan Marcon, Gustavo Bacon, y Pablo Batista, Mariano Echeverria. La propuesta invitó además a otros sectores a conformar una mesa pluralista en Entre Ríos.

Para continuar: “La dispersión de fuerzas populares ha sido una constante, funcional a esos intereses”.

“Es evidente que la tradicional dialéctica oficialismo versus oposición no representa el dilema central. Hoy la oposición debe a los sectores dominantes y se debería conformar en torno a un proyecto antagónico, que no debería ser otro que el de la consolidación de un orden democrático republicano”, expusieron.

Es así, que entienden que “el radicalismo es popular pero no demagógico, nacionalista pero no autoritario, policlasista pero no neutral en relación con los intereses en pugna”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad