Lo Último

Radicales K, socialistas y ex ARI con Kirchner

Dicen que reúne las cualidades necesarias y que eso no afectará a la Concertación Plural. El proyecto para que Néstor Kirchner presida el Partido Justicialista ya tiene el respaldo de sus aliados extrapartidarios. Dicen qu

El posible encumbramiento justicialista parece coronar un camino de “peronización” del kirchnerismo. De las promesas de “transversalidad” se pasó a la “Concertación plural”, pero fue claro el peso que tuvo el voto justicialista en el triunfo de Cristina y el acercamiento al sindicalismo peronista. Igual los aliados dicen no temer que la movida termine con la Concertación.

El vicepresidente Julio Cobos tiene el cargo más alto entre los no justicialistas. Destacó las condiciones de Kirchner: “Quien ha demostrado conducir el país, puede conducir el PJ”. Ante una pregunta de Clarín, rechazó que el encumbramiento del ex mandatario en el PJ conspire contra las alianzas. “El representaba a un sector que estaba convencido de esto y creo que va a profundizar el proceso de concertación”.

Al diputado socialista Ariel Basteiro le parece “bárbaro que el PJ se normalice conducido por sectores progresistas”. El legislador se manifestó convencido de que eso va a ayudar a “profundizar construcciones como la Concertación”. Y de que “Kirchner va a fortalecer la postura de armar un frente de centroizquierda”. El ex sindicalista y ex representante del Estado en el directorio de Aerolíneas Argentinas conduce el bloque oficialista Encuentro Popular y Social en la Cámara baja y es uno de los socialistas encolumnados tras el Gobierno.

Fernando Melillo llegó a presidir el ARI porteño, pero se distanció del partido y acaba de incorporarse a la Secretaría de Medio Ambiente. El subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales consideró que “sólo Kirchner puede liderar la reconstrucción” del peronismo, al que consideró la “columna vertebral” de la Concertación. Según Melillo, la coronación en el PJ puede sumar nuevas voluntades a la Concertación: “En el justicialismo se respeta a quien ejerce el poder e indudablemente va a haber sectores que respaldarán la idea más allá de compartirla”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad