Lo Último

Radicales rechazan denuncia por pintadas en un tanque

Congresales de la UCR presentarán un proyecto de resolución para rechazar el Decreto Nº 33 del municipio de Oro Verde. El decreto en cuestión promovió la denuncia por las pintadas en un tanque emplazado a modo de monu

El dirigente Enrique Pereira es uno de los impulsores de la iniciativa ante el congreso radical en rechazo a la presentación judicial que derivó en el procesamiento, en primera instancia, de tres estudiantes.

El texto de la presentación repasa la denuncia de “un afiliado radical, a cargo de la comuna de Oro Verde (Carlos Smith)” por asociación ilícita, tal como se expresa en el Decreto Nº 33 de ese municipio que tendría “inexactitudes históricas con relación al supuesto delito cometido por tres estudiantes que pintaron en un tanque de guerra desechado las palabras Amor, Paz y Argentina, y dibujaron símbolos tales como corazones, etcétera”.

Pereira considera que “el tal atentado sobre un obsoleto artefacto, símbolo de la industria de la muerte y también de los atropellos perpetrados por quienes detentaron el poder usurpado y asesino, podrá ser una travesura juvenil que se solucionaba, con un gramo de sentido común, aplicando, mediante el uso de un simple pincel, una capa de la tan conocida pintura verde sobre la chatarra enaltecida”, se ironiza en el proyecto que fustiga la denuncia por “asociación ilícita” a quienes “estamparon palabras en verdad encomiables”.

El texto, además, considera “contraproducente ocuparse de correr a tribunales para obligar a la justicia, en defensa de un artefacto pernicioso, y solucionar un problema que no existió salvo en la mentalidad de quien pareciera no advertir que una de las banderas esenciales de la UCR es la de enaltecer y dignificar a los estudiantes”.

La iniciativa propone que el congreso radical exprese “su público desagrado por la actitud de los inspiradores y firmantes de la perpetración del Decreto Nº33 del 26 de mayo de 2006, de Oro Verde, pues se contradice absoluta y totalmente con la permanente defensa de la paz y la armonía nacionales”.

Además, se propicia el envío de copias a “los tres estudiantes protagonistas de este triste episodio lo que implica la solidaridad del radicalismo y una pública disculpa por la extraviada acción de algún afiliado mal aconsejado”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad