La diputada nacional enrolada en la Coalición Cívica, Hilma Re, fue la única representante de Entre Ríos que no votó, al menos por un sí o por un no, en la histórica sesión por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF que estaban en manos de la española Repsol.
“Saqueo y corrupción, es el mismo modelo de los noventa, su continuidad. Acceder al poder para tomar como botín el patrimonio de todos los argentinos”, dijo la legisladora en un comunicado enviado a Página Política.
“El Estado soy yo parece decir este gobierno, confundiendo Estado con gobierno”, advirtió la dirigente de Diamante, ligada a Elisa Carrió.
“Podríamos decir repitiendo la frase de Bill Clinton: es el negocio, estúpidos. ¿Expropiamos?. No, confiscamos. Estamos por arriba de la Constitución y las leyes. ¿Nacionalizamos? No, YPF representa el 30% del mercado de hidrocarburos, nos apropiamos del 15%”, lanzó.
Entre Ríos tiene nueve diputados nacionales. Julio Solanas, Liliana Ríos, Raúl Barrandeguy y Osvaldo Elorriaga, por el Frente para la Victoria. Fabián Rogel, Atilio Benedetti y Jorge Chémes por la UCR. Cristina Cremer por el Peronismo Federal y Re por la Coalición Cívica.
Los oficialistas votaron en general y particular, mientras con los radicales y la mujer de Jorge Busti apoyaron en términos generales, pero no en particular.

