Lo Último

Ré se reunió con Bullrich

La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social se diferenció de su par Atilio Benedetti, quien consideró positivo el llamado al diálogo por parte del Gobierno nacional. “La posición de Bullrich es clara: el

La candidata electa del Acuerdo Cívico y Social, Hilma Ré, mantuvo un encuentro con la dirigente de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich. Fue el jueves, en Buenos Aires, en una reunión del partido Unión por Todos, fundado por Bullrich, fuerza que, junto al ARI y el GEN conforman la CC.

“Se tocaron los temas más generales que están en discusión en el Congreso y se evaluó la situación que se va a plantear en agosto cuando venzan las facultades delegadas al Poder Ejecutivo Nacional”, informó Ré.

En el Acuerdo Cívico y Social ha habido diferencias respecto de las instancias de diálogo abiertas con el oficialismo a nivel nacional. Mientras Bullrich y Elisa Carrió optaron por rechazar otro ámbito, la líder del GEN, Margarita Stolbizer acompañó a los radicales y socialistas en la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo. En diálogo con Página Política, el diputado electo por la UCR, Atilio Benedetti, dijo que “desde una actitud que se pretende constructiva, hay que aprovechar estas instancias”. (Ver relacionada)

“La posición de Bullrich es clara: el ámbito de discusión, o de diálogo, tiene su ámbito natural que es el Congreso. Es ése el marco adecuado”, remarcó Ré que dijo que el tema fue abordado en la reunión de Unión por Todos. En este sentido, contó que “ya se ha instalado la interpretación que evalúa que la convocatoria del ministro (Florencio) Randazzo no generará demasiada cosecha”, señaló la presidenta de la Sociedad Rural de Diamante.

Ré, que asumirá el 10 de diciembre su banca, sostuvo que es fundamental terminar con los superpoderes. “Esto es un desafío para toda la oposición. No hubo quien no llevara esta consigna como bandera electoral. Pero en la cancha se ven los pingos y veremos como se posiciona cada uno ahora en agosto”, remarcó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad