Lo Último

Reacciones en el bustismo por las opiniones de Héctor Maya

Desde la Agrupación Evita Paraná señalaron que “la actitud” del peronista disidente se asemeja a la hiena que vive de la carroña, porque pretende profundizar las diferencias que existen hoy en el Partido Justic

Un documento del peronismo disidente en donde se criticó la partida de los diputados nacionales que se abrieron del bloque oficialista mereció respuestas desde el sector del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti.

El espacio que conduce Héctor Maya emitió un documento – publicado por Página Política – en el que se cuestionó la separación de María de los Ángeles Petit, Cristina Cremer y Gustavo Zavallo de la bancada del Frente para la Victoria. Para el sector del ex senador la “lectura” que corresponde tras el rechazo al kirchnerismo expresado en las urnas, “no es mudar diputados de un bloque a otro, para despegarse del pasado, sino corregir errores, cambiar y gobernar mejor”. (Ver aparte)

El diputado provincial, Juan Bettendorff, manifestó que “es muy difícil comprender la actitud de Héctor Maya que luego de protagonizar una elección, criticando duramente al kirchnerismo, aparezca, a un mes de esa contienda electoral, devenido en urribarista, máximo referente de Kirchner en Entre Ríos”.

El legislador de Gualeguaychú se mostró “sumamente de acuerdo” con el apartamiento de Petit, Cremer y Zavallo. “Blanquea una situación que se venía manifestando desde el tratamiento de la Resolución 125 donde los mismos votaron en contra de las pretensiones del Gobierno nacional”, dijo el dirigente en un comunicado.

El dirigente de la Agrupación Evita Militante de Paraná, José Eduardo Caporale, se sumó a las críticas del peronismo disidente. “Héctor Maya cree que su cuarto puesto en las elecciones lo transformó en el gurú de la política entrerriana para contar con la suficiente autoridad política y decir lo que está bien y lo que está mal”, cargó. Y enseguida sugirió: “Este dirigente debería, en primer lugar, ganar alguna vez en su ciudad para ponerse el saco de un gran político, que por el momento le queda bastante grande”, expresó el presidente del Partido Justicialista de Urdinarrain, Eduardo Ruiz, quien también firma el comunicado enviado a este medio.

Ambos dirigentes señalaron que “la actitud” del ex candidato a legislador por el Frente Popular Disidente “se asemeja a la hiena que vive de la carroña, porque pretende profundizar las diferencias que existen hoy en el Partido Justicialista, con el sólo objetivo de intentar capitalizar ese desencuentro, expandir su partido residual y seguir con su empresa electoral que le ha dado ganancias en cada aventura que emprende”.

Los dirigentes justicialistas apuntaron que Maya “antes de analizar lo que deberían hacer políticamente Cremer, Zavallo y Petit, tendría que ver los motivos de su baja performance en las elecciones y el no haber podido capitalizar el descontento existente en la ciudadanía: la respuesta es más que evidente: tiene menos palabra que un telegrama”.

Más adelante, le preguntaron: “¿Doctor Maya, no se le ocurren otras ideas más originales para profundizar su funcionalidad y su tarea de correveidile de un sector del Partido Justicialista y congraciarse para que lo participen de los privilegios y las prebendas?”.

Finalmente Ruiz y Caporale le aconsejaron que “en política hay que hacer honor a la militancia y no pretender una representación política por portación de apellido, como tampoco se puede imponer un liderazgo, apelando a actitudes rayanas con la violencia, como lo hizo usted intentando usurpar la sede del Partido Justicialista”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad