
El Presupuesto enviado por el Ejecutivo Municipal prevé la creación de una nueva tasa en forma de fideicomiso destinado a obras sanitarias y por otra parte un aumento del 24% de las demás tasas que abonan los vecinos de Paraná mes a mes a cambio de la prestación de los servicios municipales.
“El bolsillo de la gente no soporta un impuesto más; por eso desde el bloque de Juntos por el Cambio nos oponemos que se sigan creando nuevas tasas que significan mayor presión tributaria sobre los vecinos de Paraná”, adelantó el presidente del bloque Walter Rolandelli.
Por su parte, el concejal Rodríguez Paulin afirmó que “la Municipalidad tiene que acompañar al sector privado a recuperar su actividad, cuidando de esta manera las fuentes de trabajo. Hemos presentando varios proyectos proponiendo exenciones impositivas, moratorias, protocolos de habilitación y ayudas directas a los sectores más castigados por esta cuarentena”.
Por último, el edil Francisco Avero y el Secretario de bloque Emanuel Gainza, manifestaron su “predisposición para trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal”, pero afirmaron que “en este contexto es imposible votar nuevos impuestos y más cargas para los vecinos”.