Por presentarlas fuera de plazo, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado rechazó las impugnaciones contra al juez interino Raúl Eduardo Tomaselli, quien se desempeña como titular del Juzgado Penal de Niños y Adolescentes Nº1 desde el primero de diciembre de 2008, según se constató en el sitio oficial del Poder Judicial. El magistrado fue quien actuó en el caso de la nena de 11 años abusada y embarazada.
La presentación más fuerte había sido la de un grupo de organizaciones sociales que fueron quienes estuvieron al frente del caso. Los denunciantes afirmaban que la presentación de la doctora Susana Benítez, en representación de los intereses de la niña, debería haber sido rechazada “in limine” por Tomaselli, ya que por lo que se estaba pidiendo autorización (que se practique el aborto) “se encuadra en el artículo 86 del Código Penal incisos 1 y 2 con prueba evidente en la edad de la niña y el tiempo de gestación”. Esta fue una, o la principal, de las cuestiones por que Conders Entre Ríos, Red de Alerta, CTA Paraná y laFundación Mujeres Tramando, pidieron a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que no se le dé acuerdo al pliego.
Las organizaciones, al conocer la noticia, anunciaron que analizarán la posibilidad de recurrir a la Justicia para impedir la designación del magistrado interino.
Carrera judicial
El cargo anterior de Tomaselli era el de secretario del Juzgado Penal de Niños y Adolescentes Nº2. El doctor rindió en el Consejo de la Magistratura para titularizar en el Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores de Concepción del Uruguay. En el Concurso 73 no aparece en el podio, ubicándose recién en el sexto lugar con un puntaje de 22,4 en la Etapa de Antecedentes. En la siguiente, que es la Prueba de Oposición, no tiene puntaje, lo que indica que no se presentó. No obstante, el doctor luego probó en los concursos 93 y 94 para los Juzgados de Familia, Civil y Penal de Menores de Colón, y el de Familia, Civil y Penal de Menores Nº 1 de Concordia, respectivamente. En ambos si fue ternado.
Por pedido del Poder Ejecutivo fue retirado de la Comisión el pedido de acuerdo al pliego de Juan Francisco Ramírez Montrull, quien era propuesto para ser nombrado agente fiscal de la ciudad de Villaguay.

